02/03/2024
10:10 PM

Revelan primera foto del crimen contra Plutarco Ruiz en “El Pozo”

Plutarco Ruiz fue asesinado a disparos en el mismo módulo carcelario en el que mataron a Magdaleno Meza en 2019.

SANTA BÁRBARA.

Plutarco Ruiz Rodríguez (36) fue asesinado la tarde-noche del jueves (2 de febrero) en la cárcel de máxima seguridad “El Pozo” en Ilama, Santa Bárbara, zona noroccidental de Honduras.

El crimen contra Plutarco ha generado sorpresa entre los hondureños, ya que este fue sentenciado a 45 años de cárcel por haber asesinado en noviembre de 2014 a la exMiss Honduras Mundo, María José Alvarado, y a su hermana Sofía Trinidad Alvarado.

Autoridades hondureñas del Instituto Nacional Penitenciario (INP) confirmaron ayer, a través de un comunicado, que Plutarco murió a manos de dos internos que le dispararon con una pistola en varias ocasiones.

Asimismo, detallaron que los homicidas de Ruiz estaban recluidos en el módulo conocido Máxima 1, colindante con el recinto donde estaba el ahora fallecido. Se indicó que los dos reclusos atacaron a Ruiz con la pistola y en el tiroteo resultó herido un policía, que fue trasladado a un centro hospitalario.

INP descarta reyerta en asesinato de Plutarco Ruiz

Los dos sospechosos fueron puestos a la orden de la Fiscalía con el arma que mataron a Plutarco. En el módulo que ultimaron a Ruiz también le dieron muerte a Magdaleno Meza, acusado de narcotráfico.

DANTESCA ESCENA

Ayer viernes se filtró la primera fotografía que muestra la escena del crimen donde los dos privados de libertad acabaron con la vida de Plutarco Ruiz. La imagen, debido a su alto contenido violento, no será publicada por este rotativo.

En dicha fotografía se observa el cuerpo tendido y ensangrentado (boca abajo) de Ruiz Rodríguez, quien en el momento que sufrió el ataque mortal vestía una camisa color azul oscuro (sin mangas) y una calzoneta deportiva, color negro con rayas blancas en los costados.

Plutarco Ruiz fingió estar loco para evitar la cárcel

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el crimen contra Ruiz lo ordenaron de afuera de la prisión por la muerte de las hermanas María José y Sofía Alvarado y que “pagaron buen dinero por la cabeza de Plutarco”.

Plutarco Ruiz cumplía una condena de 45 años de cárcel por asesinar a las hermanas Alvarado en noviembre de 2014.