El Instituto Nacional Penitenciario (INP) aseguró este viernes que Plutarco Ruiz fue asesinado tras un ataque directo y no en una reyerta de reos en la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, conocida como “El Pozo”.
El INP detalló que el crimen contra Ruiz fue “una acción dirigida”, la cual no dejó a otros privados de libertad fallecidos o heridos. Asimismo, las autoridades añadieron que se arrestó a dos reos, presuntos autores del crimen, a quienes se les decomisó un arma de fuego.
Según lo informado, los homicidas de Plutarco estaban recluidos en el módulo conocido Máxima 1, colindante con el recinto donde estaba Ruiz.
En tanto, en un comunicado emitido ayer, se precisó que los dos reclusos atacaron a Ruiz con la pistola y en el tiroteo resultó herido un policía, que fue trasladado a un centro hospitalario.
Los dos sospechosos fueron puestos a la orden de la Fiscalía con el arma que mataron a Plutarco.
En el módulo que ultimaron a Ruiz también le dieron muerte a Magdaleno Meza, acusado de narcotráfico.
El crimen contra Ruiz Rodriguez, de 36 años, se suscitó ayer a eso de las 4:00 de la tarde. Plutarco permanecía recluido en el centro penal por asesinar a la exMiss Honduras Mundo, María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad Alvarado.