03/02/2023
12:12 PM

Más noticias

Presos seguirán acusados de secuestrar a jovencita en motel

  • 30 noviembre 2022 / 11:36 AM /

Los detenidos recibieron auto de formal procesamiento por el delito de secuestro.

San Pedro Sula, Honduras.

En prisión continuarán cuatro hombres acusados de secuestrar a una joven en San Pedro Sula durante los últimos días, informó el Poder Judicial.

Regístrese aquí para acceder a LA PRENSA Premium

En audiencia inicial, el juez dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra Josué Adnuar Rodríguez Manueles, Edwin Daniel Reyes Reyes, Bryan Javier Castro Montoya y Edwin Enrique Guerrero Mejía, sospechosos del delito de secuestro.

De manera que, los hombres continuarán recluidos en el centro penal de El Progreso, Yoro.

Hechos

El martes 22 de noviembre, en un punto especifico de la calle principal de la colonia Trejo de San Pedro Sula, se reportaba el posible rapto de una joven a quien le habían colisionado su vehículo y posteriormente se la llevaron contra su voluntad. Uno de los familiares de la víctima, recibió tres llamadas telefónicas y así uno de los individuos le exigió 10 millones de lempiras a cambio de la libertad de la víctima.

Horas después, los agentes de la UNAS logran observar las imágenes de las cámaras instaladas donde ocurrió la supuesta colisión, así detectan que el vehículo blanco marca Honda modelo CRV conducido por la ofendida fue colisionado por un carro tipo camioneta roja Ford Escape, segundos después la conductora al bajarse y tratar de supervisar el daño de su carro, rápidamente fue sometida por dos individuos que se bajaron de la camioneta y que abordaron el mismo carro, así la trasladaron a un lugar desconocido.

Otros agentes al interceptar las comunicaciones y la ubicación del origen de las llamadas, en su desplazamiento a la colonia Universidad a unos 100 metros se ubican por el Motel Emperatriz y observaron el carro rojo involucrado en el hecho, ahí mismo observan que está un sujeto sobre una motocicleta Italika color azul y negro, los agentes al acercarse fueron detectados y el del carro rojo aceleró para huir y a una distancia prudencial fue interceptado.

Igual sucedió con el motociclista que trato de escapar de la autoridad, al ser sometido se identifico como Josué Adnuar Rodríguez Manueles a quien le practicaron un registro personal y le encontraron una tarjeta de debito a nombre de la víctima, así les dijo que la ofendida estaba en la habitación número 2 del motel.