27/01/2023
01:07 AM

Más noticias

Liberan a una mujer secuestrada por quien pedían 10 mil dólares

  • 29 noviembre 2022 / 16:55 PM /

Los familiares de la víctima recibieron mensajes por WhatsApp, en los que los secuestradores solicitaban 10 mil dólares a cambio de dejarla en libertad.

San Pedro Sula, Honduras

Una mujer fue liberada este martes de sus secuestradores, miembros de la pandilla 18, por quien pedían 10 mil dólares para dejarla libre.

De acuerdo con el informe de la Unidad Nacional Antisecuestro de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la víctima fue sacada por la fuerza de su casa de habitación en El Rosario, Comayagua, y llevada hasta Puerto Cortés, Cortés.

El secuestro se reportó el domingo 27 de noviembre en horas de la noche, en el barrio El Campo, aldea San Isidro, municipio de El Rosario, Comayagua, cuando secuestradores armados ingresaron violentamente a la vivienda de la víctima y se la llevaron por la fuerza en un vehículo tipo camioneta.

Los agentes antisecuestro evitaron el pago de 10 mil dólares que solicitaban de rescate.

Después, los familiares de la víctima recibieron mensajes por WhatsApp, en los que los secuestradores solicitaban 10 mil dólares a cambio de dejarla en libertad.

En la operación, se logró poner a salvo a la víctima y detener a tres de los secuestradores, dos en San Pedro Sula y uno en Comayagua. Todos miembros de la pandilla 18, según la Policía.

Un supuesto pandillero, de 34 años, es conocido con el alias de “El Mono”, y originario de la aldea La Cañada, El Rosario, Comayagua, donde fue capturado.

Los otros dos fueron identificados como José Amilcar Guido Vieda y Selvin Samuel Lara Villanueva, quienes estaban en un hotel de San Pedro Sula, Cortés.

Los dos capturados en San Pedro Sula.