22/03/2023
09:54 AM

Policía sospecha que masacre en Santa Bárbara fue un crimen pasional

La Policía Nacional ofreció una recompensa de 100,000 lempiras por información que ayude a dar con el paradero del sospechoso.

Santa Bárbara, Honduras.

Una de las mujeres que resultó herida durante la masacre de tres personas ayer en Ilama, Santa Bárbara, tenía una supuesta relación sentimental con el homicida, según la Policía Nacional, por lo que se sospecha que el crimen fue pasional.

El sospechoso del sangriento hecho está identificado como Óscar Omar Zúniga Fernández, quien, presuntamente, fue pareja de Leiby López Hernández.

De acuerdo con la información preliminar, la dama está embarazada y recibiendo atención médica en un hospital resguardado por policías.

Se sospecha que el bebé que Leiby López espera es hijo de Óscar Zúniga, pero él tenía una orden de restricción emitida por el Ministerio Público (MP) luego de haber sido denunciado.

Lea también: Policía ofrece L100,000 por supuesto homicida de familia en Santa Bárbara

Otras víctimas

La masacre se suscitó específicamente en la aldea Arenales. Las víctimas estaban en el patio de una vivienda sacando pimienta de las ramas de un árbol.

De pronto, según la Policía, Óscar Omar Zúniga Fernández llegó con arma de fuego en mano y atacó a las cinco personas que allí permanecían, matando a tres y dejando heridas a otras dos.

Las víctimas mortales de esa nueva masacre fueron identificadas como José Jovel López Hernández (64), su esposa Elsa María Hernández Hernández (50) y Fredy Fernando Trochez Hernández (hijo de la mujer fallecida). Las damas heridas son Leiby López Hernández y Yolibeth López Hernández.

Además: Indagan exceso de velocidad en accidente que dejó 6 muertos

Recompensa

Óscar Omar Zúniga Fernández es considerado “armado y peligroso” por la Policía Nacional y anoche se ofreció una recompensa de 100,000 lempiras por información que ayude a dar con su captura.

Para brindar datos del sospechoso, la Secretaría de Seguridad puso a disposición el número del Departamento de Homicidios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), que es el 9791-8914.