01/10/2022
12:26 PM

Más noticias

Policía ofrece L100,000 por supuesto homicida de familia en Santa Bárbara

Las tres víctimas mortales ya están identificadas y la Policía Nacional tiene una hipótesis.

Santa Bárbara, Honduras.

La Policía Nacional, a través de su páginas verificadas en Facebook y Twitter, anunció que ya tiene identificado al responsable de la masacre ocurrida ayer, domingo 10 de julio, en la aldea Arenales de, Ilama, Santa Bárbara.

Según la información oficial, el sujeto que acribilló a una pareja, mató a uno de sus hijos y dejó heridas a dos damas se llama Óscar Omar Zúniga Fernández, a quien se le considera “armado y peligroso”.

Por información que ayude a dar con su captura, la Policía está ofreciendo una recompensa de 100,000 lempiras. Eso sí, las autoridades aclaran que debe ser “verídica”.

Para brindar datos del sospechoso, la Secretaría de Seguridad puso a disposición el número del Departamento de Homicidios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), que es el 9791-8914.

Lea también: “Yo ahí estuviera”: mujer se salvó de accidente al rechazar jalón de las víctimas

Policía ofrece L100,000 por supuesto homicida de familia en Santa Bárbara

El hecho

En el tiroteo ocurrido dentro de una vivienda, donde la familia se encontraba en el patio trasero sacando pimienta de las ramas de un árbol, también resultaron heridas las hijas de la pareja: Leiby López Hernández, quien está embarazada, y Yolibeth López Hernández.

Las víctimas mortales de esa nueva masacre fueron identificadas como José Jovel López Hernández (64), su esposa Elsa María Hernández Hernández (50) y Fredy Fernando Trochez Hernández (hijo de la mujer fallecida).

Además, según información recolectada en la escena del crimen, Zuniga Fernández tendría una relación sentimental con Leiby López, por lo que la investigación preliminar apunta a un posible crimen de índole pasional.