05/12/2022
10:10 PM

Más noticias

“Yo ahí estuviera”: mujer se salvó de accidente al rechazar jalón de las víctimas

La hondureña, quien estuvo en la playa con los fallecidos, aseguró haber visto que estaban tomando alcohol.

Puerto Cortés, Honduras.

“Dios mío, si estábamos todos juntos”, esa fue la reacción de una mujer identificada como Lilibeth al darse cuenta que las personas con las que recién había convivido sufrieron un accidente en Puerto Cortés.

De acuerdo con lo que dijo la hondureña, ella compartió con las víctimas en la playa minutos antes de la tragedia. De hecho, los ahora fallecidos le ofrecieron darle “jalón”, pero rechazó el favor.

“Sí estuvimos allá y todo, en la playa y supuestamente ellos dijeron ‘vámonos, les voy a dar jalón’, y no, nosotros mejor pagamos un taxi y nos vinimos. Ellos venian atrás de nosotros cuando pasó esto”, dijo impactada.

Según contó, decidió no irse con ellos ya que no los conocía. “Dios mío, si estábamos todos juntos. Si yo me hubiera subido ahí estuviera, andaban tomados todos, ahí se miran las botellas”, agregó.

Lilibeth consideró esta situación como una especie de segunda oportunidad, quien dijo que “Mejor hay que buscar de Dios porque yo ya presentía este momento”, concluyó.

Lea también: “Eran compañeros”: enfermero y conductor de ambulancia, entre víctimas de fatal accidente

El hecho

Seis personas perdieron la vida en horas de la madrugada de este domingo luego de impactar contra una rastra en la aldea La Campana, Puerto Cortés, zona norte de Honduras.

Las victimas mortales identificadas respondían a los nombres de Cristian Alexander Ortiz (23), José Eusebio Fuentes (21), Carmen Isabel Torres (37), Jenny Damaris Gonzáles (31), Elvira Rodríguez Tábora, (65) Jessica Johana Martínez (22).

De acuerdo con la información preliminar, siete individuos estaban compartiendo la noche del sábado en la playa del mencionado sector, cuando, de pronto, decidieron trasladarse a otro lugar sin imaginar la tragedia que los esperaba.

Seis de las siete personas perdieron la vida de manera inmediata. Uno de los pasajeros quedó con vida, pero fue trasladado a un centro asistencial de la zona norte del país. Algunos de los cuerpos quedaron atrapados entre el amasijo de hierro.