Santa Bárbara, Honduras.

El hombre que confesó haber matado a una mujer y a su hija de seis meses fue enviado a la cárcel luego de la audiencia de declaración de imputado.

De acuerdo con lo que informó el Poder Judicial, a Adalid Sagastume García (65) se le dictó la medida de prisión preventiva, a quien se le supone responsable de la muerte de Cindy Enamorado Fajardo (25) y Nahomy Barahona Enamorado.

En ese sentido, el encausado deberá permanecer recluido en el Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro, zona norte del país.

Captura

Las averiguaciones de la Policía establecen que Sagastume llegó a eso de la 1:30 pm de ese día a la casa de la joven en la aldea San Juan del municipio de San Luis y atacó a machetazos a la dama cuando tenía a la bebé en brazos causándoles la muerte de inmediato a ambas.

Las autoridades informaron que uno de los factores que facilitó la localización y captura del sexagenario fue la recompensa de 20,000 lempiras que ofreció el alcalde de San Luis, Rommel Rivera.

Confesión

Al ser abordado por los periodistas, Adalid Sagastume primero dijo que cometió el crimen “por contingencia y yo andaba ebrio”. Al preguntarle si aceptaba que él las mató, Adalid Sagastume respondió: “Sí, la maté y fue por celos, yo vivía con ella, la quería y ahora me arrepiento y ya estoy sometido a la justicia”.

Adalid Sagastume fue capturado por agentes de la Policía en San Luis, Santa Bárbara.