25/04/2024
07:14 PM

Indagan exceso de velocidad en accidente que dejó 6 muertos

  • 10 julio 2022 /

Los amigos que departieron e ingirieron bebidas alcohólicas en una playa de Puerto Cortés se desplazaban hacia Choloma cuando ocurrió la tragedia en la madrugada.

San Pedro Sula, Honduras.

Luego de haber estado departiendo en una playa de Puerto Cortés, seis personas murieron y una resultó gravemente herida tras impactar el carro en que se conducían con una rastra estacionada.

El accidente ocurrió ayer a eso de las 3:30 am en la carretera que de Puerto Cortés conduce a San Pedro Sula, específicamente en la aldea Campana. En la camioneta viajaban siete personas, de las que cinco murieron en el lugar del suceso y dos fueron trasladadas hacia el hospital, en donde una de ellas murió, y la otra aún se encuentra hospitalizada.

Víctimas

En el accidente perdieron la vida Elvira Rodríguez Tábora (de 65 años), Carmen Isabel Torres Barahona (de 36), Jenny Damaris González Hernández (de 31), Cristian Alexander Ortiz Flores (de 23), Jesica Yojana Martínez González (de 22) y José Eucebio Fuentes Miranda (de 20).

Willian Alexander Brizuela Sánchez (de 23), quien conducía la camioneta Ford Escape negra con placas HEC 1942, se debate entre la vida y la muerte.

Francisco Rodríguez, fiscal que hizo el levantamiento, dijo que los rostros de las víctimas quedaron irreconocibles a raíz del fuerte impacto.

Indagan exceso de velocidad en accidente que dejó 6 muertos

“Según lo estableció la Policía de Vialidad, por la ubicación de la rastra estaba bien estacionada y fue la camioneta, que era conducida por Willian Brizuela, quien fue a impactar con la plataforma de la rastra”, dijo.

Se investiga si el exceso de velocidad y la ingesta de alcohol fueron las causas del accidente.

Ayer en horas de la tarde, los cadáveres de los seis fallecidos ingresaron a la morgue de Medicina Forense de San Pedro Sula, lugar hasta donde llegaron los familiares. Un hijo de Elvira Rodríguez dijo que su mamá era ama de casa y todos eran amigos y residían en Choloma.

Familiares de Cristian Ortiz comentaron que laboraba desde hace tres años como operario en una maquila de Choloma. Parientes de Carmen Torres manifestaron que no trabajaba, era soltera, no deja hijos y que se dedicaba a las labores del hogar.

Una mujer identificada como Lilibeth, quien miró a los ahora fallecidos departiendo en la playa de Puerto Cortés, contó que le ofrecieron jalón; pero les dijo que no porque no los conocía.

Al conocer la tragedia, la mujer expresó a medios de televisión: “Dios mío, si estábamos todos juntos, ellos venían atrás de nosotros cuando pasó el accidente”. La mujer y sus amigos se fueron en un taxi a sus viviendas.