13/04/2024
07:00 AM

“El policía le disparó primero a mi esposo y después lo remató”

  • 22 marzo 2023 /

La esposa del ganadero dice que el agente que mató a sus dos seres queridos actuó en forma intimidatoria y en un claro abuso de autoridad al quitarles la vida.

San Pedro Sula

Un líder del Partido Nacional y un hombre muy apreciado era el ganadero Virgilio Velásquez Reyes, quien fue ultimado junto con su hijo de 21 años en la aldea San Luis Zacatales, de Santa Cruz de Yojoa, por un agente de la Policía.

La muerte del joven Jhazer Velásquez Pineda y su progenitor se dio el martes, cuando fueron requeridos por el agente Mateo Eusebio Quintanilla luego de que se diera una discusión con el ganadero y el conductor de un carro que atropelló un ternero propiedad de los ahora occisos en la carretera que conduce del sector de La Barca a Santa Rita, Yoro, cerca de la aldea San Luis Zacatales de Santa Cruz de Yojoa.

“Ya sos hombre muerto“ dijo policía a ganadero antes de dispararle en Yojoa

Yeni Pineda, esposa del ganadero y madre de Jhazer, dijo que su esposo y su hijo estaban pasando el ganado al potrero donde la estaban pasteando y andaban con sus chalecos reflectivos puestos, de los cuales siempre hacían uso como señal de precaución para que los motoristas bajen la velocidad cuando trasladaban el ganado de un potrero a otro.

“El policía le disparó primero a mi esposo y después lo remató”

Relató que su hijo y don Virgilio, quien también era productor de palma africana, le hicieron señales al conductor del vehículo tipo turismo para que bajara la velocidad, pero hizo caso omiso a la advertencia y golpeó al ternero.

Pineda relató que su esposo le dijo al conductor que eran cosas que se podían arreglar y el “muchacho le salió bien enojado y le manifestó que tenían que pagarle el foco del carro, y mi esposo le contestó que estaba bien, que no había problema, que él se lo pagaba”.

Puede leer: En un comedor de Santa Rosa de Copán asesinan a hombre y hieren a mujer

Dijo que el motorista del carro, que andaba armado, se fue molesto y regresó acompañado de otro hombre en su carro y de un policía que venía en una patrulla.

Esta versión es diferente a la que dio la Policía, que dijo que la patrulla llegó porque alertaron al 911 que había una discusión después que un conductor atropellara un semoviente.

Acto intimidatorio

Según doña Yeni, el policía en un acto intimidatorio y de abuso de autoridad desde que llegó le atravesaba la patrulla a su esposo para que se detuviera y le pidió los papeles de la pistola.

“Virgilio le contestó que andaba su permiso y el policía le ordenó que le entregara el arma, y mi esposo le contestó que no se la iba a entregar, ni el permiso”.

" Desde el martes nada es igual. Se llevaron nuestra vida entera y no es posible que su muerte quede impune. "

Relató que su esposo se metió a su propiedad y el agente lo siguió en una bajadita, y “se fueron discutiendo. El policía le insistió que le entregara la pistola, y Virgilio le contestó que no. En esos momentos, el policía le puso su pistola cerca de la cara a mi esposo, le pidió al agente que bajara el arma, y no la bajó”.

En esos momentos, el uniformado le ordenó que se detuviera y que tirara el arma. Al ver que el ganadero no le hacía caso le manifestó: “ya sos hombre muerto y le disparó, y mi esposo cayó herido”.

Agregó que su hijo, quien es especial, al ver a su papá que estaba tirado “bajó en su defensa y el policía vio que el cipote venía y no traía nada y siempre le disparó”.

Sicarios matan a balazos a un joven en Juticalpa, Olancho

La viuda manifestó que el agente mató a su hijo, pese a que su papá ya le había dicho que el jovencito era especial.“Después de herir a mi hijo, el policía regresó y fue a rematar a mi esposo donde estaba herido en el suelo, y ya eso es una acción de saña y además no puede andar solo un policía en un patrulla”, denunció Pineda.

Expresó que Jhazer quedó con vida y no lo quisieron llevar a un centro asistencial en la patrulla, “sino que más bien dijeron que dejaran que ‘ese perro se muriera allí’”.

“El policía le disparó primero a mi esposo y después lo remató”

Líder

Doña Yeni dijo que su esposo era un líder del Partido Nacional y muy querido en el municipio de Potrerillos.

Recordó que fue candidato a alcalde. Describió a su esposo como un hombre “trabajador, honesto, dedicado a su hogar y a enseñarles a trabajar a sus hijos y su vida era el campo con sus animales, y de su trabajo a su casa”.

Nicole Velásquez, hija de don Virgilio, dijo que su papá era un ejemplo de trabajo, “siempre nos levantamos a las tres de la mañana y yo le ayudaba a vender la leche de lunes a domingo en la mañana, y yo compartía con mi papá todo el día y después de que terminábamos de vender la leche nos íbamos a cuidar el ganado”.

“Yo compartía bastante con él, no era solo mi papá, sino que mi mejor amigo, pues yo tenía la confianza de contarle todas mis cosas y era muy noble, pues hacía los favores sin nada a cambio”. Dijo que piden que se haga justicia en la muerte de su papá y su hermano.