16/04/2024
10:21 PM

Pleito por una vaca atropellada deja dos personas muertas y una herida en Santa Cruz de Yojoa

  • 21 marzo 2023 /

El hecho fue en la aldea San luis Zacatales de Santa Cruz de Yojoa.

San Pedro Sula

La discusión generada por el atropello a una vaca terminó ayer con el trágico saldo de dos muertos y un policía herido en la aldea San Luis Zacatales de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

Los muertos son el ganadero Virgilio Velásquez y su hijo Jensel Velásquez Pineda (de 19 años).

El agente herido fue identificado como Mateo Quintanilla Eusebio. Las autoridades policiales informaron que a eso de las 11:30 am la plataforma del Sistema Nacional de Emergencia recibió al teléfono 911 la denuncia que en la carretera que conduce del sector de La Barca a Santa Rita, Yoro, a la altura de la aldea San Luis Zacatales un automóvil había arrollado una vaca y el accidente estaba generando problemas de tráfico en la vía.

Grave

Las autoridades policiales informaron que el agente Mateo Quintanilla Eusebio fue trasladado de emergencia un hospital privado de San Pedro Sula. Se dijo que el estado de salud del policía es grave. Se informó que uno de los fallecidos tenía antecedentes por el delito de violencia doméstica.

De inmediato se desplazó al lugar una patrulla policial de carretera que estaba cerca de la zona del incidente. Al llegar al sitio los policías vieron que estaban discutiendo el dueño del carro y el propietario de la vaca, Virgilio Velásquez.

La discusión era porque el propietario del vehículo le estaba reclamando el pago de los daños al propietario del animal y este le estaba manifestando que no le iban a pagar nada sino que más bien tenía que pagarle la vaca porque estaba fracturada.Se informó que el ganadero estaba alegando con pistola en mano amenazando al conductor del carro.

Topógrafo muere tras ataque de enjambre de abejas en La Ceiba

Cuando los policías se bajaron de la patrulla el agente Mateo Quintanilla le dijo a Virgilio Velásquez que se calmara y que bajara la pistola.Según lo informado, el ganadero le disparó al policía y lo hirió.

El uniformado desenfundó su pistola y repelió el ataque hiriendo a Velásquez, quien murió en el acto. El hijo del ganadero al ver que su papá estaba herido se le lanzó al policía y este le disparó al joven hiriéndolo mortalmente.

Según lo informado, el conductor del carro que atropelló el semoviente huyó y la Policía anda en su búsqueda porque su versión es importante, pues es el principal testigo del hecho.