Exmareros y pandilleros hondureños se “entregan” a Dios
Tres hombres, que dicen ser exmiembros de la MS-13 y Pandilla 18, fueron recibidos en una iglesia de Tegucigalpa.
22/03/2023- 1 / 10
En redes sociales se han viralizado durante las últimas horas las imágenes de tres exmiembros de maras y pandillas de Honduras en una iglesia evangélica de Tegucigalpa.
- 2 / 10
Se trata de tres hombres que confiesan ser exintegrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) y de la Pandilla 18, las dos estructuras criminales con mayor presencia en el país.
- 3 / 10
Con sus cuerpos tatuados con simbología de las maras y pandillas, los hombres fueron presentados ante la feligresía en la iglesia capitalina Ministerio Pasión por las Almas.
- 4 / 10
El pastor de la iglesia, Carlos Cerrato, dijo que “el objetivo es seguir rescatando jóvenes y adultos de barrios y colonias de todo el país para que sirvan a Dios y no al diablo”.
- 5 / 10
“Aquí cabe el rico, el pobre, el catedrático, el licenciado, el abogado, el maestro; amamos la perniquebrada, amamos el pecador, amamos lo que Dios ama, no calificaremos ovejas, Dios las ama”, amplió el religioso.
- 6 / 10
Según se informó, los hombres, que operaban en esas organizaciones criminales, están “arrepentidos y con deseos de cambiar su camino”.
- 7 / 10
En Honduras, el flagelo de las maras y pandillas ha dejado una estela de luto durante más de dos décadas, tras la propagación de esas organizaciones criminales en las zonas más marginales y hasta llegar a sectores de clase media y clase media-alta.
- 8 / 10
Los tres hombres fueron arropados por los miembros de la iglesia capitalina. Se desconocen sus nombres y su historial criminal.
- 9 / 10
Los hombres mostraron sus tatuajes como una expresión de su conversión.
- 10 / 10
Honduras entró en los últimos meses en un régimen de excepción que busca arrestar a miembros de maras y pandillas.