25/04/2024
04:53 PM

Pasajero mata a otro dentro de un bus en el sector Chamelecón

La persona muerta fue identificada por las autoridades como Jhony Alexander Pineda.

San Pedro Sula, Cortés.

El pasajero de una unidad de transporte público de la empresa Cofradía Express fue ultimado a balazos la mañana de este jueves a la altura del sector Chamelecón.

El cuerpo de la víctima, de nombre Jhony Alexander Pineda, quedó tendido sobre el pasillo del autobús, entre los primeros asientos y la puerta de acceso. El ahora occiso vestía camisa de color amarillo, pantalón tono caqui y zapatos de color azul.

El hecho violento se produjo cuando el autobús se conducía desde el centro de San Pedro Sula hasta la zona de Cofradía. Información preliminar detalla que de pronto un individuo se levantó de su asiento, sacó su arma de fuego y sin mediar palabra le disparó a otro de los pasajeros.

“Todo transcurría normal, venía cobrando el pasaje y de pronto escuché unos cuatro disparos. No sé hacia dónde se fue la persona que disparó, me puse nervioso porque uno nunca espera que sucedan estas cosas”, relató el ayudante del bus.

Autoridades policiales investigan el móvil de este hecho violento.

“Cuando se escucharon los disparos lo único que hice fue agacharme cerca del timón. A la persona que lo mató no la conocemos, seguro fue que a la víctima la tenían como encargo”, comentó el motorista del bus, quien subrayó también que el asesino, tras cometer el hecho, salió de la unidad con rumbo desconocido.

A la escena del crimen llegaron miembros de la Policía Nacional y Policía Militar. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indagan el móvil de este hecho violento, así como la ubicación del responsables.

Se estaba a la espera de un equipo de Medicina Forense para trasladar el cuerpo hasta la morgue de la ciudad.

Antecedente.

El pasado 8 de febrero fueron asesinados una pasajera y un motirista de unidad de transporte de la ruta Rivera Hernández-centro de San Pedro Sula.

Las víctimas respondían a los nombres de Irvin Xavier Boquín (33) y la universitaria Andrea Yamileth Cano Rosales (21). La Policía Nacional confirmó que el objetivo de un sicario que se conducía en motocicleta era precisamente el conductor de la unidad.

En la parte delantera de este “rapidito” iban la pasajera y el conductor al momento del ataque criminal.