27/01/2023
10:24 PM

Más noticias

Media tonelada de coca decomisan en frontera de Honduras y Nicaragua

  • 09 febrero 2022 / 21:02 PM /

Es el segundo decomiso que hacen agentes antidrogas en la zona sur de Honduras en menos de una semana.

CHOLUTECA

Un total de 495 kilos de cocaína iban escondidos en un compartimiento oculto de un camión que estaba en la frontera de Guasaule, entre Honduras y Nicaragua.

El decomiso fue hecho por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) que en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado hicieron la inspección del vehículo.

El camión fue detectado la noche del martes en la frontera.Al realizar la inspección a las orillas del piso del camión, los agentes antidrogas detectaron un compartimiento oculto que al comenzar a romperlo encontraron los paquetes de cocaína.

Al sacar los paquetes constataron que eran 495 kilos, de los cuales 236 están forrados con un envoltorio color verde y tienen la palabra Tucan encima, utilizado para su identificación.

Los otros 250 tienen un distintivo café con líneas verdes y azul, con las iniciales RLX, la palabra Koala y el número 1942.

Las palabras, iniciales y números utilizados en los cargamentos de drogas son propios de los carteles que en los narcolaboratorios los marcan para hacer las diferencias, dijeron agentes de la Policía Antidrogas.

El conductor del camión Eder Wilberto Velásquez Méndez (de 26 años) fue acusado del delito de tráfico de drogas.

La madrugada del martes 8 de febrero la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) junto a la Policía Militar decomisó 180 kilos de cocaína en una camioneta, que venía de la zona de Choluteca.

En total en esta semana han decomisado 1,304 kilos de cocaína que están siendo analizados en Medicina Forense.

Los paquetes de la droga estaban dentro de un compartimiento en el piso del camión que tuvieron que romper.