10/04/2024
05:20 PM

El niño Orbin Ruiz siempre fue objeto de golpizas de su papá

  • 15 febrero 2023 /

Los familiares del pequeño piden que le den cárcel de por vida a Orlin Ruiz, progenitor del menor, remitido ayer al presidio de Trujillo.

San Pedro Sula

“Ese no es papá, es más que un animal”, expresó ayer Norma Castro al referirse al crimen de su sobrinito Orbin Danery Ruiz Castro, ultimado por su padre en la comunidad de Santa Bárbara, municipio de Iriona, departamento de Colón.

mujer, quien es hermana de la mamá del niño, llegó ayer a la morgue de Medicina Forense a reclamar el cuerpecito del pequeño de cuatro años, a quien el martes su progenitor Orlin Danery Ruiz le quitó la vida a golpes con un palo.

Datos

1_La mamá del niño, Yadira Castro, no fue acusada por la Fiscalía y la nominó como testigo en el proceso contra el papá del menor.

2_Los cargos que enfrenta Orlin Danery Ruiz son parricidio, maltrato familiar agravado y violación agravada en perjuicio del niño Orbin Danery Ruiz.

Castro dijo que el pequeño siempre fue víctima de maltratos por su papá, quien, dicen, consume drogas. Refirió que en una de las golpizas que le propinó cuando tenía un año le fracturó los dedos de una de sus manos y casi se los cercena.

Manifestó que ellos le decían a su hermana Yadira Isabel Castro que se separara de su marido Orlin Danery Ruiz, pero no les hizo caso.

Norma Castro dijo que ellos le pidieron a Yadira que les diera al niño porque temían que pasara algo más grave, como en efecto ocurrió. Indicó que incluso ya habían denunciado en la Policía los maltratos de los que era objeto el pequeño Orbin y su mamá de parte de su pareja.

“Ese no es papá, es más que un animal porque los animales quieren a sus crías. Ella le dio oportunidad a él porque hubiera escapado con el niño porque siempre lo maltrataba y a ella también, y a lo mejor la tenía amenazada”, expresó Castro.

Indicó que desde el Día de los Difuntos del año pasado no tenían comunicación con Yadira porque su marido le quitó el celular y se lo quebró, y “hasta ahora miramos en las noticias que había matado al niño”.

Refirió que ese día una tía del papá del menor le mandó unas fotografías “donde al niño se le miraba con la boca reventada porque el papá lo había golpeado”.

“Yo pido que no lo saquen de la cárcel y que allí lo dejen toda la vida porque era un niño indefenso y tenemos temor de que ande libre”, dijo Castro. “Yo no creo que el diablo le hable, lo más seguro es que ese hombre estaba pasado de droga, porque se droga”, dijo doña Norma.

Yadira Castro, esposa de Orlin Ruiz, no fue encausada por la Fiscalía.