03/12/2025
03:04 AM

“Ojalá le caiga todo el peso de la ley porque lo que le hizo a su hijo”

  • 14 febrero 2023 /

Orlin Ruiz y su compañera de hogar Yadira Castro fueron detenidos por la muerte violenta de su hijo en aldea de Iriona.

TRUJILLO

Un hombre identificado como Orlin Danery Ruiz (de 30 años) es acusado de matar con un palo a su propio hijo Orbin Danery Ruiz Castro (de 4 años).

El horrendo crimen en contra del pequeño ocurrió ayer en la tranquila comunidad de Santa Bárbara, municipio de Iriona, departamento de Colón.

Horas después de la lamentable muerte del niño, Orlin Ruiz fue detenido por pobladores del sector junto a Yadira Isabel Castro (de 25), su compañera de hogar, ya que según narraron los habitantes habría sido su cómplice.

Ambos fueron entregados a la Policía.Tras ser interrogado por las autoridades, este dijo que “el diablo me dio la orden de matar a mi hijo a cambio de poder”.

Agregó que al momento de cometer el hecho andaba bajo los efectos de las drogas, recogiendo leña junto a su hijo “cuando recibió la orden del diablo” y comenzó a golpear al menor con un palo hasta provocarle la muerte.

Tras ver que el pequeño había muerto llevó el cuerpo hasta su casa y según los habitantes del sector en complicidad con su compañera de hogar lo sepultaron en una fosa en un potrero de la aldea.

Cuando supuestamente, el hombre y la mujer se daban a la fuga fueron sorprendidos por los aldeanos quienes los retuvieron hasta que llegó la Policía.

Persecución

Los habitantes de la aldea Santa Bárbara persiguieron a la pareja, logrando alcanzarlos en la aldea El Paraíso, en Iriona, a la altura del Río Tinto, donde fueron detenidos y obligados a llevarlos adonde sepultaron a su propio hijo.

Los vecinos obligaron a la pareja a que los llevaran adonde habían enterrado al menor, luego lo desenterraron y llamaron a los agentes.

Según dieron a conocer los pobladores de la aldea Santa Bárbara, Orlin Danery Ruiz ya tenía antecedentes de violencia doméstica, ya que constantemente maltrataba a mujer, la madre de la víctima, con quien residía.

Los detenidos fueron llevados a la Fiscalía de Trujillo, luego serán remitidos a los juzgados acusados de parricidio. “Ojalá le caiga todo el peso de la ley porque lo que le hizo a su hijo”, dijo un poblador del sector.