22/05/2024
01:35 AM

Cae hondureño que mató a madre y su bebé de nueve meses

El presunto asesino de madre e hija de 9 meses fue capturado en la aldea Las Brisas, de Danlí, El Paraíso.

Danlí, El Paraíso.

La Policía Nacional capturó en las últimas horas al presunto asesino de una joven madre y su bebé de apenas nueve meses de edad, crimen registrado el pasado 1 de febrero.

El individuo fue identificado como Yelcin Joel Ávila Valladares de (28 años), originario y residente en la aldea Buenos Aires, de Danlí, a quien se le acusa de los delitos de femicidio y asesinato.

Activa tu cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Agentes de investigación de la Policía Nacional efectuaron la orden de captura contra el sospechoso tras lograr ubicarlo en la aldea Las Brisas, del municipio de Danlí.

El Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Danlí, El Paraíso, ordenó su formal captura en fecha 9 de febrero del año en curso.

Las víctimas, que respondían a los Heidy Yolibeth Flores López (27) y Jennifer Joselín Valladares Flores, de 9 meses de nacida fueron atacadas a balazos cuando el sospechoso irrumpió en su casa y sin mediar palabras les disparó.

El horrible hecho ocurrió el 1 de febrero, a eso de la 1 de la tarde en la aldea San Miguelito, sector La Batea, municipio de Danlí, cuando Heydi Flores cargaba en brazos a su hija y el sujeto sin mediar palabras les disparó a ambas.

Además, de la orden de captura ejecutada, al imputado se le remitirá informe investigativo, por el delito flagrante de portación ilegal de arma de fuego.

Al momento de ser capturado se le decomisó una arma de fuego tipo revólver, conteniendo tres cartuchos sin percutir, la cual será enviada a los laboratorios para su análisis.

La DPI le siguen investigaciones y le cumplimenta otros expedientes al sospechoso, por su supuesta participación en varios homicidios acaecidos en la zona oriental.