Un hecho violento ha estremecido la mañana de este martes a la comunidad de Santa Inés, en el municipio de Concordia, Olancho, donde se reportó el asesinato de dos personas.
Las víctimas fueron identificadas como Dimas de Jesús Padilla Cálix, de 58 años, y Pablo Padilla Cálix, de 55 años, quienes eran hermanos. Ambos eran originarios de Concordia, Olancho.
De manera preliminar, las autoridades informaron que las víctimas fueron atacadas, presuntamente, por varios sujetos armados que vestían como militares y portaban armas de grueso calibre.
Se presume que los olanchanos se encontraban dentro de su vivienda cuando los agresores los sacaron por la fuerza.
Horas más tarde, los supuestos atacantes fueron identificados como Saúl Ramos y Amílcar Joel Cálix Santos, presuntos integrantes de la banda criminal conocida como "El Zanate".
Según las investigaciones, el crimen se habría producido tras un enfrentamiento entre la banda de Sadis Escoto, alias “El Zanate”, y la organización liderada por Dagoberto, alias “El Manchado”.
Elementos policiales ya iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los responsables.