06/02/2023
09:46 AM

Más noticias

La MS-13 habría asesinado a su propio gatillero en la cárcel

  • 09 diciembre 2022 / 06:13 AM /

Ariel José Fúnez Hernández, autor confeso de una masacre en San Pedro Sula, fue hallado muerto pocas horas después de su captura.

El Progreso, Yoro.

Un presunto sicario y miembro de la Mara Salvatrucha apareció muerto en el interior de una celda en la cárcel de El Progreso, Yoro, zona norte de Honduras, poco después de su captura como sospechoso de la masacre de tres personas.

La víctima mortal respondía al nombre de Ariel José Fúnez Hernández, quien había confesado a las autoridades ser al autor del crimen de Dionisio Antonio Mejía Izaguirre (26) y Edward Daniel Rivera (21) y otro hombre en la Flor de Cuba, Rivera Hernández.

Aunque las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) no confirmaron las causas del deceso, sí trascendió que el reo, conocido por su alias “El Fresa”, estaba colgado en su celda.

En ese sentido, las autoridades policiales investigan si su muerte fue provocada por miembros de la misma estructura criminal para la que él operaba.

Activa tu cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

El pasado 5 de diciembre, equipos de la Policía Nacional detuvieron a Ariel José Fúnez Hernández, alias “El Fresa”, un miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13), acusado de perpetrar una masacre en la colonia Flor de Cuba, sector Rivera Hernández.

Belkys Valladares, vocera de la Policía Nacional en la zona norte, dijo que “El Fresa” confesó haberle quitado la vida a los tres hombres. “Se tomaron las declaraciones y el capturado prácticamente acepta que les había quitado la vida a estas tres personas”, dijo.

El informe investigativo indica que el domingo 4 de diciembre en horas de la noche en la colonia Flor de Cuba un gatillero acribilló a tres hombres.

Desde ese momento un equipo conformado por agentes del departamento de Delitos contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), iniciaron con los trabajos de identificación e investigación que horas después culminó con la captura del responsable en la colonia El Estadio de San Pedro Sula.