25/11/2022
10:12 PM

Más noticias

Fiscalía allana la casa de ex interventora del INP, por desvío de L7 millones

Como desconocido se encuentra el paradero de la exfuncionaria Karla Pavón, quien no estaba en la vivienda.

Tegucigalpa, Honduras.

El Ministerio Público ejecutó ayer el allanamiento en la vivienda de la exinterventora del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Karla Patricia Pavón Bustillo, por el supuesto delito del desvío de más de siete millones de lempiras.

El operativo se ejecutó en la colonia Miramontes de Tegucigalpa, donde al momento de la ejecución del allanamiento la exfuncionaria no se encontraba al interior de su vivienda y hasta el momento se desconoce de su paradero.

Según el comunicado de la fiscalía la exmiembro de la junta interventora del instituto penitenciario, se habría apropiado del fondo destinado a la indemnización de los familiares de privados de libertad, que perdieron la vida durante el incendio en el centro penal de San Pedro Sula en el año 2004.

Donde debido al incidente, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó a Honduras por el fatal siniestro donde perdieron la vida un total de 107 privados de libertad, tras el falló el estado se vería obligado a pagar la indemnización a los familiares por un monto 317,000 lempiras, por familia.

Con una carta poder la exfuncionaria habría cobrado los fondos designados para la indemnización de los familiares de privados de libertad, los cuales le fueron entregados en 49 cheques emitidos por el Banco Central de Honduras (BCH).

El Ministerio Público reveló que Pavón Bustillo, habría utilizado los fondos para uso personal y no para lo que habrían sido destinados.