28/01/2023
06:03 PM

Más noticias

Capturan a presunto asesino de tres hombres en la Flor de Cuba

  • 05 diciembre 2022 / 22:53 PM /

Las víctimas son Dionisio Antonio Mejía Izaguirre y Edward Daniel Rivera, el tercero estaba desconocido.

San Pedro Sula

En una rápida acción, equipos de la Policía Nacional capturaron ayer a un miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), acusado de asesinar el domingo a tres hombres en la colonia Flor de Cuba, sector Rivera Hernández.

Los agentes detuvieron a Ariel José Fúnez Hernández, alias el Fresa, quien se supone es el responsable de matar a Dionisio Antonio Mejía Izaguirre (de 26 años), Edward Daniel Rivera (de 21), el tercer muerto fue llevado a Medicina Forense como desconocido.

Belkys Valladares, vocera de la Policía Nacional en la zona norte, manifestó que, según investigaciones, el crimen supuestamente se originó por desacuerdos entre una de las víctimas con el detenido.

“Se tomaron las declaraciones y el capturado prácticamente acepta que les había quitado la vida a estas tres personas”, dijo Valladares.

Las autoridades policiales informaron en un comunicado que Ariel Fúnez es un supuesto gatillero de la MS-13.

Víctima

Edward Rivera, 21 años

Capturan a presunto asesino de tres hombres en la Flor de Cuba

El informe investigativo detalla que el domingo en horas de la noche en la colonia Flor de Cuba se reportó la muerte violenta de tres personas del sexo masculino, quienes, según información obtenida en el lugar, supuestamente estaban relacionados con una célula del grupo delictivo organizado MS-13, que delinque en la zona norte del país.

Desde ese momento un equipo conformado por agentes del departamento de Delitos contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), iniciaron con los trabajos de identificación e investigación, logrando individualizar y requerir al supuesto responsable en la colonia El Estadio de San Pedro Sula.

Evidencias

Durante la detención decomisaron dos pistolas, las que fueron enviadas a los laboratorios para su análisis balístico y determinar si fueron utilizadas para cometer el triple asesinato.

Parientes de Edward Daniel Rivera que llegaron ayer a Medicina Forense a reclamar el cadáver manifestaron que las tres víctimas trabajaban en una hacienda.Una pariente expresó que Edward Rivera estaba casado y deja una niña.