30/01/2023
03:54 PM

Más noticias

Matan a profesor que era impulsador de la danza folclórica en Choloma

  • 27 julio 2022 / 23:28 PM /

El educador ejerció durante 50 años la docencia y era muy querido en el sector López Arellano donde tenía un colegio

Si pistas

Las autoridades policiales hasta ayer no tenían pistas de quién o quiénes le quitaron la vida al docente, quien también era licenciado en pedagogía. El crimen contra Wilfredo Gallardo causó conmoción en Choloma donde era muy apreciado.

San Pedro Sula. En su casa de la colonia López Arellano de Choloma fue encontrado ultimado a puñaladas un maestro de educación de 76 años.

La víctima respondía al nombre de Wilfredo Gallardo, quien durante 50 años ejerció la profesión del magisterio en ese municipio, según lo informado por sus familiares.

El educador vivía en la misma propiedad con su sobrino Gerson Discua, quien relató que él siempre que llegaba de su trabajo iba al cuarto de su tío a ver qué se le ofrecía porque tenía un problema en una de sus piernas.

“El martes que llegué de trabajar a eso de las 5:15 pm entré al cuarto de mi tío y lo encontré muerto todo ensangrentado, la cama toda ensangrentada y el cuarto todo lleno de sangre o sea fue un asesinato y vinieron a la propia casa a matarlo”, dijo el sobrino del docente.

Indicó que el mentor vivía en la casa solo “y yo vivo en un cuarto aparte atrás del patio de la vivienda”.

Discua manifestó que su tío ya estaba jubilado y lo que le “gustó y apoyó siempre fueron las danzas folclóricas y uno de los cargos que desempeñó fue el de director de maestros de Choloma del cuadro de danzas”.

Relató que su tío tuvo mucha proyección con los cuadros de danzas e incluso viajó con algunos de ellos a varios países. Gallardo era licenciado en pedagogía y dueño del instituto llamado Liceo San Pablo Apóstol que funciona en la colonia Armando Gale del sector López.