21/01/2023
07:48 AM

Más noticias

Mandan a la cárcel al fiscal Isaí Campos por el asesinato de Karen Almendares

  • 19 octubre 2022 / 08:49 AM /

El supuesto autor material del crimen continúa prófugo.

Tegucigalpa, Honduras.

Un juez dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra del fiscal Isaí Evenot Campos Rodríguez por suponerlo responsable del femicidio agravado de su esposa y también fiscal Karen Gabriela Almendárez Herrera.

La resolución emanó de un juez con jurisdicción nacional del Fuerte Cabañas, ante quien fiscales evacuaron 110 medios probatorios, entre documentales, testificales y periciales, lo que incluye 64 actas de decomiso de vídeos y 21 embalajes de CD’s, cuyo revelador contenido se reprodujo durante la extensa audiencia inicial.

Al abogado Campos Rodríguez se le considera autor intelectual del crimen y a su sobrino Pablo Noel Marcia Rodríguez (prófugo) se le imputa el delito de asesinato a título de autor material.

El sospechoso fue capturado el 13 de octubre de 2022.

Según la investigación, Pablo Noel Marcia Rodríguez y otro involucrado fueron quienes a las 7:35 de la noche del viernes 27 de mayo de 2022 ultimaron a la fiscal Karen Almendárez dentro de su vivienda ubicada en el barrio Chagüite de la ciudad de Nacaome.

El acto sicarial se perpetró tras un plan de asesinato ordenado por Isaí Evenot Campos Rodríguez, quien esperaba a los ejecutores del de la muerte violenta en el municipio de San Lorenzo, escoltándoles hasta el trayecto de la posta policial de Pavana, para que luego Pablo Noel Marcia Rodríguez llegara a su casa en Choluteca, indican los fiscales.

La operación de arresto de Isaí Campos se ejecutó el pasado jueves 13 de octubre, luego de seis allanamientos de domicilio que tuvieron lugar en los departamentos de Valle, Choluteca, El Paraíso y Francisco Morazán.