Más noticias

Lo declaran culpable de matar con machete a su compañera de hogar

La audiencia de individualización de la pena fue programada para el próximo 25 noviembre a las 8:55 am.

San Pedro Sula, Cortés.

Jueces del Tribunal de Sentencia declararon culpabla a Héctor Celedón Madrid Briones por el delito de femicidio agravado en perjuicio de su pareja y madre de sus hijas, Reyna Margarita Díaz Laínez.

De acuerdo con el vigente Código Penal, el delito de femicidio es castigado con una pena máxima de 30 años de reclusión más las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil.

Los togados dieron como probado lo ocurrido el 2 de junio de 2013 en la aldea La Chanchona, jurisdicción de San Manuel Cortés, en donde aparentemente motivado por los celos, el acusado decapitó de un machetazo a su cónyuge cuando esta iba caminando para denunciarlo por sus constantes maltratos.

Para el fallo condenatorio, los impartidores de justicia dieron como válidos y coherentes los testimonios de dos hijas del hechor, quienes observaron cómo el acusado afiló su machete un día antes del crimen y al día siguiente cuando la mujer salió a denunciarlo, él la siguió y al rato regresó con sus ropas y el machete manchados de sangre.

El ahora condenado fue capturado en marzo de 2020 en la aldea La Montañita, de Concepción del Norte, en Santa Bárbara, siete años después del crimen contra su compañera de hogar.

$!Momento en que el femicida fue capturado por las autoridades.