20/05/2022
08:38 AM

Más noticias

Solo llegó la energía eléctrica y cortocircuito causó incendio

La acción de los Bomberos evitó que el fuego quemara otros inmuebles.

SAN PEDRO SULA. En media hora fueron pasto de las llamas ayer cuatro locales comerciales ubicados en el barrio Suyapa.

Kevin Briones, dueño de uno de los negocios siniestrados, manifestó que el incendio se originó por un cortocircuito que ocurrió tres minutos después de que se restableciera el fluido eléctrico en la zona, que ayer estuvo sin energía de 8:00 am a 4:00 pm.

Briones indicó que el fuego empezó en el segundo local. Los establecimientos siniestrados son una sastrería, una floristería, una tienda de accesorios para celulares y de fabricación de camisas promocionales y el cuarto negocio era de elaboración de “banners” y “stickers” promocionales.

Briones, cuya tienda era la de venta de accesorios de celulares y camisas promocionales, manifestó que el negocio que perdieron es un patrimonio de toda la vida y que en cuestión de minutos quedó en nada.

Relató que su hermano a las 4:00 pm acababa de llegar al negocio para empezar a trabajar y sacar un producto de publicidad “y tres minutos después de que retornara la energía empezó a agarrar fuego el segundo local”.

Claves

1__Personal que trabajó en el combate del incendio En el combate del incendio participaron 20 elementos del Cuerpo de Bomberos.

2__Denuncian constantes apagones en la zona Los vecinos del sector denunciaron que de forma constante se dan apagones.

“Los vecinos de enfrente nos dijeron que llegó la energía y tres minutos después de que llegó empezó a agarrar fuego uno de los aires acondicionados, y eso fue lo que provocó el incendio”, dijo Briones, cuya tienda se llama Lujos y Detalles.

Carlos Cruz, capitán de Bomberos, informó que a las 4:05 pm recibieron la llamada notificándoles de que había un incendio en un edificio ubicado en la 10 calle, 14 avenida, del barrio Suyapa, y de inmediato desplazaron cuatro unidades contra incendios y una ambulancia. En el combate del siniestro participaron 20 bomberos. El oficial indicó que se quemaron cuatro locales y manifestó que en 20 minutos controlaron el fuego.

Cruz señaló que el hecho de haber controlado rápido el incendio evitó que se propagara a los inmuebles colindantes con los locales siniestrados.