25/01/2023
05:25 PM

Más noticias

Juez Mandell Tom Pandy fue acusado por 4 delitos

  • 15 abril 2022 / 21:54 PM /

El encausado no obedeció una señal de parada y tras ser perseguido atropelló a dos policías. Pandy fue detenido al chocar su camioneta.

LA CEIBA

Medidas distintas a la prisión preventiva dictaron ayer los tribunales ceibeños a favor del juez de sentencia Mandell Tom Pandy, acusado de conducción temeraria, atentado, desobediencia y lesiones agravadas contra dos agentes de la Policía Nacional.

El funcionario judicial fue detenido por la Policía tras una tenaz persecución por el centro de la ciudad de La Ceiba, al estilo de las películas de Hollywood.

El hecho sucedió en horas del mediodía del jueves, cuando un grupo de policías preventivos estaban en un retén de seguridad en el centro con motivo de las operaciones de Verano Seguro.

El informe policial detalla que “el conductor de la camioneta en comprobado estado de ebriedad evadió el retén policial, iniciándose su persecución ante el peligro que representaba su circulación vial.

Claves

1__Compañeros de trabajo del juez Pandy en los tribunales ceibeños están sorprendidos de lo sucedido, ya que lo conocen como una persona muy ponderada.

2__El juez Mandell Tom Pandy tuvo el acompañamiento de Derechos Humanos de La Ceiba, así como de sus colegas abogados.

Tras varios minutos de darle persecución, el juez Mandell Pandy fue arrestado a la altura de la avenida 14 de Julio de La Ceiba, luego de impactar su carro y provocar una colisión con varios vehículos que transitaban por la zona.

En la acción temeraria, el juez de sentencia también atropelló a dos agentes que le daban seguimiento y que se transportaban en una motocicleta policial, provocándoles graves lesiones en diferentes partes de su cuerpo.

Tras su captura, a Mandell Tom Pandy se le realizó la prueba de alcoholemia, mediante la que se constató que había ingerido bebidas embriagantes. Los policías fueron remitidos a un centro asistencial para su atención médica.

La audiencia de declaración de imputado contra el juez se llevó a cabo ayer en la sala de un hospital público, donde está siendo atendido de los golpes que sufrió tras chocar su carro. La audiencia fue realizada por un juez que llegó de la ciudad de San Pedro Sula ayer en horas de la tarde.

El juez Mandell Tom Pandy se encontraba ayer bajo custodia policial en el hospital.Una vez que el juez sea dado de alta deberá estar firmando cada semana en los tribunales ceibeños y además tiene la prohibición de salir del país.

Quince minutos duró la persecución contra el juez Mandell Pandy hasta que chocó su camioneta.