30/09/2022
08:15 AM

Más noticias

Joven atacada no confía en la Policía; agresor anda huyendo

Según se conoció, este día se estaría presentando un nuevo requerimiento fiscal contra el agresor de Jeymi Lisvany León

Para saber

José Luna es buscado por la Policía en San Juan Pueblo, Atlántida, Tatumbla, Francisco Morazán, y Catacamas, Olancho, donde tiene domicilios.

LA CEIBA. Autoridades policiales están dispuestos a brindar protección a Jeymi Lisvany León Alberto (de 23 años), quien fue atacada por su expareja José Fredy Luna Valle con un machete el domingo 14 de agosto, resultando con golpes en la cabeza y una herida en la mano.

En el ataque también resultó con graves heridas su madre Amelia León, quien intervino al ver que su hija estaba al borde de la muerte.

Jeymi Lisvany León, quien reside en la comunidad de San Juan Pueblo, La Masica, Atlántida, se encuentra escondida por temor a su agresor y afirmó a Diario LA PRENSA que no confía en la Policía.

“Tengo miedo de revelar mi ubicación porque no confío. Pienso que hasta la Policía le puede decir a ese hombre adonde estoy porque lo protegen”, aseveró la joven.

Según se conoció, José Luna tiene una orden de captura por otro intento de asesinato en contra de la joven, documentado hace algunos meses. Sin embargo, no se ha hecho efectiva.

La Fiscalía de La Ceiba informó ayer que este día se estaría presentando un nuevo requerimiento fiscal en su contra.

“Estamos dispuestos a brindarle seguridad, hemos pasado por su vivienda; pero no se encuentra ahí. Hasta podemos ir a buscarla donde esté para protegerla. La ley es pareja y no protegemos a nadie”, manifestó el jefe policial de La Masica.

La pareja hacía vida marital y procrearon un hijo; sin embargo, hace unos años decidió dejarlo por violencia doméstica. Jeymi León ha interpuesto varias denuncias en contra de su agresor por golpes y maltratos y se queja de que no la han protegido.