TRUJILLO. La Policía tiene información de que Andrew James Forseth (de 55 años), de nacionalidad canadiense, no ha salido del país, por lo que se sigue buscando por tener una orden de captura en su contra.

El extranjero es acusado por el delito de feminicidio y privación ilegal de la libertad en perjuicio de la joven Rixi Suyapa Ponce Matute. “Según la alerta internacional, no ha salido del país. Tenemos la orden de captura y está bajo vigilancia permanente”, dijo el comisario Cristóbal Muñoz, jefe policial de Colón.

Los juzgados emitieron una orden de arresto y alerta internacional, ya que es el principal sospechoso de darle muerte a la joven. La Policía lo ha buscado en su residencia de Trujillo, pero huyó.

La joven fue hallada muerta la tarde del jueves 11 de agosto en la vivienda del ahora imputado, ubicada en el barrio Jericó, cerca de la pista de aviación de la ciudad de Trujillo, Colón.

Andrew James Forseth fue retenido por el homicidio para investigación, pero dejado en libertad horas después debido a que no tenían indicios de participación en la muerte hasta que los resultados de la autopsia lo incriminaron.