02/10/2022
11:05 AM

Más noticias

El delito por el que será acusada la maestra que agredió a estudiante

La docente de una escuela en Choloma enfrentará cargos que podrían traerle consecuencias legales graves.

Choloma Cortés.

Por el delito de maltrato agravado e inhumano en perjuicio de un menor el Ministerio Público presentó hoy requerimiento fiscal contra la profesora Mirna Castillo Fúnez, quien agredió a un estudiante.

Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público en la zona norte, informó que la docente está detenida en la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en Choloma y será trasladada a los Juzgados de ese municipio en donde se desarrollará la audiencia de declaración de imputado.

La maestra es acusada de agredir a un alumno de 11 años de la escuela Armando Gale del sector López Arellano, luego que que fuera grabada en un video que posteriormente fue difundido en redes sociales donde se viralizó.

”El Ministerio Público luego de hacer un análisis del expediente investigativo que realizó la DPI ha determinado presentar requerimiento fiscal contra la maestra Mirna Aurora Castillo Fúnez por el delito de maltrato agravado e inhumano en perjuicio del menor de edad.

Tomando en cuenta que Honduras cuenta con un Código de Niñez y Adolescencia y entre estos derechos está el respeto a la integridad física y en este caso con todos estos argumentos se determinó interponer esta acusación”, informó Guzmán.

El portavoz añadió que la Fiscalía pedirá al juez que a la docente se le apliquen medidas distintas a la detención judicial.

NO TIENE ANTECEDENTES DE MALA CONDUCTA

El director del Centro Básico Armando Gale, José Geovanny López, extendió una constancia de conducta en la que expone que la docente Castillo Fúnez “había mostrado buena conducta y no tiene antecedentes de agresión o violencia hacia sus alumnos”.

Constancia de conducta de la docente.