Choloma, Cortés.

La Fiscalía Local de Choloma, Cortés, ordenó la detención preventiva de la maestra Mirna Aurora Castillo Fúnez por un posible delito de maltrato a un menor de edad.

La profesora que labora en la escuela Armando Gale de la colonia Valle de Sula, sector López Arellano, habría sido denunciada por maltratar a uno de sus estudiantes.

Los agentes de tribunales al tener conocimiento del hecho, en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), iniciaron el proceso correspondiente para establecer si efectivamente habría agredido al pequeño.

Con los elementos recopilados en la investigación, se procedió a ordenar detención preventiva en espera de que se interponga un requerimiento fiscal.

La maestra fue denunciada por la madre del menor.

El menor agredido, tal como se observa en un video que se hizo viral a través de las redes sociales, se remitió a Medicina Forense para las evaluaciones médicas correspondientes.

El video abrió el debate en redes sociales si como padres permitirías que castiguen a un hijo como lo estaba haciendo la docente.

“Así nos enseñaban antes y por eso somos lo que somos, ahora los padres son bien aguados que no saben mandar y por eso los niños hacen lo que quieren”, comentó en Facebook Selvin Rodríguez.