22/09/2023
09:18 AM

Indignación por bebita arrollada con su madre en San Pedro Sula

  • 20 febrero 2023 /

La mamá de la niña, de ocho meses de nacida, se encuentra en estado crítico, pues sufrió varias fracturas y daños en órganos vitales.

San Pedro Sula

La jovencita Any Yasmín Urbina (de 18 años) está viviendo momentos trágicos, pues se encuentra en estado crítico de salud y perdió a su hija de ochos meses luego de que las atropellara un carro en el bulevar del este de esta ciudad.

La tragedia ocurrió a eso de las 6:30 am en la trocha de esa vía que conduce al centro de la ciudad frente a la avenida que sirve de acceso a las colonias San Carlos de Sula y San Roberto de Sula.El cuerpo de la bebé Any Moserrat Dubón Urbina quedó debajo de la carrocería de un camión cercano a las llantas traseras.

Elvin Zelaya, conductor del camión, relató que él estaba estacionado a la orilla de la trocha y de repente escuchó un estruendo y “yo creía que habían pegado atrás de la carrocería”.

Zelaya relató que al bajarse miró que estaba una motocicleta y el conductor de la misma sobre el pavimento porque fue atropellado por una camioneta color negro que se dio a la fuga.

Según el conductor, la camioneta también atropelló a la jovencita que iba a cruzar al otro extremo del bulevar con su niña en brazos y ambas cayeron en el pavimento.

La joven se logró levantar herida y sacando fuerza de flaqueza cogió a su niña en brazos y se fue a sentar al bordillo del bulevar donde estaba estacionado el camión.

Any Yasmin, según lo relatado por Zelaya, se desvaneció y dejó caer a la bebé y ella quedó boca abajo cerca de las llantas del camión. Al lugar llegaron paramédicos del sistema nacional de emergencia 911 y constataron que la niña estaba sin vida y a su madre la trasladaron herida al hospital Mario Rivas.

La muerte de la infante causó indignación y pesar en la ciudadanía. Los parientes de la joven Ana Yasmín dijeron que ella labora en una glorieta en la zona de la San Carlos de Sula y cuando ocurrió el percance se acababa de bajar del bus en el que se vino de la colonia San Vicente de Paúl donde vive para irse rumbo a su trabajo. Manifestaron que Any tiene otro hijo varón al que deja bajo el cuidado de una persona, pero a la pequeña Monserrat tenía que llevársela todos los días al trabajo porque no podía pagar para que se la cuidaran.

Según lo familiares de la jovencita, ella tenía que trabajar porque está separada de su compañero de hogar. Los familiares de la bebita dijeron que esperan que las autoridades policiales den con el paradero del conductor de la camioneta para que se le deduzca la responsabilidad del caso.

Any Yasmín fue ingresada al Mario Rivas y sus familiares dicen que su estado de salud es delicado porque sufrió varias fracturas y daños en órganos vitales.Dijeron que la joven fue operada y necesita 28 mil lempiras para su tratamiento.