03/12/2022
12:01 AM

Más noticias

Un hospital Mario Rivas más humano, promete nuevo director

Amado Rodríguez es un médico con más de 25 años de experiencia laboral. Buscará reducir la mora superior a las 6,000 cirugías que tiene el centro.

San Pedro Sula

Un hospital más humano y digno ha prometido el nuevo director del Mario Catarino Rivas, Amado Adán Rodríguez Torres, quien asumió ayer su cargo acuerpado por un destacado equipo de médicos y autoridades gubernamentales.

Rodríguez, con una especialidad en patología, le fue designada la tarea de dirigir el centro asistencial público más grande de la zona noroccidental, un reto que el galeno aceptó con alegría y seguridad, pues con 25 años laborando en hospitales, manifestó tener conocimiento de los problemas que tiene el sistema de salud público.

Rodríguez indicó que han logrado conformar un buen equipo de trabajo con el que consideró tendrán la capacidad de dar respuesta a las necesidades de los pacientes y sus familiares.

Señalaron que una de las primeras medidas es la contratación de más personal

Refirió que todavía está en una etapa de diagnóstico de las condiciones en las que reciben el Mario Rivas, por lo que aún desconoce cuáles serán las primeras medidas a ejecutar, sin embargo, explicó que hay temas prioritarios que serán abordados de inmediato.

“Dentro de las prioridades está el covid-19 y es algo en lo que he estado trabajando desde antes de asumir el cargo. En las áreas hay cupo, pero hace falta personal; entonces, hay que saber con certeza qué recurso humano es el que se requiere para hacer contrataciones en la medida que sea posible”, enfatizó.

El funcionario afirmó que durante su gestión trabajará por cambiar la imagen que la población tiene del hospital, empezando por mejorar las atenciones y los diferentes servicios, entre ellos la parte quirúrgica, debido a que el sanatorio tiene una mora de más de 6,000 cirugías.

“Mi labor será de visitar a los pacientes y ver cuál es el trato que se les está dando a ellos y sus familiares. La oficina será para reuniones y asuntos prioritarios”, agregó el director.

Planean habilitar más triajes y la sala covid del Leonardo

Javier Hall, director general de salud de noroccidente, dijo que entre las estrategias para contrarrestar la pandemia en esta zona del país está la reapertura de centros de triaje y salas covid-19.

Adelantó que entre los propósitos está la reapertura del establecimiento del Colegios de Ingenieros Civiles de Honduras (CIH), el Gimnasio Municipal y la sala covid del hospital Leonardo Martínez.

Están evaluando el equipo con el que se cuenta hasta el momento para la atención de los pacientes tanto en los hospitales como en los centros de salud. Declaró que la adquisición de vacunas continúa para garantizar la inmunización de todos los pobladores.