18/05/2022
10:56 AM

Más noticias

Incógnitas y recompensa: intensifican búsqueda de Angie Peña

Peritos especializados rastrean cámaras para descartar privación de su libertad. Su familia no pierde la esperanza de hallarla con vida.

Roatán, Honduras.

Cada minuto que pasa crece la angustia en los padres y demás familiares de la joven Angie Samantha Peña Melgares (23), desaparecida el sábado 1 de enero cuando se adentró al mar en una moto acuática en la zona de West Bay, en la isla de Roatán.

Su padre, Walter Peña, pide a los organismos de socorro no desmayar en su búsqueda y sigue en su ruego a la embajada de Estados Unidos para que colabore con las instituciones hondureñas para poder encontrarla.

Asimismo, no descarta que detrás de la desaparición de su hija, haya un rapto.

De interés: Familia de Angie Peña pide apoyo a EUA

“Habían venido anteriormente y habían rentado las “jet ski” (motos acuáticas), pero nunca la habían dejado sola, siempre iba con un guía y ahora nos dicen que los guías la dejaron sola y ahorita vamos a interponer la denuncia, porque no podemos descartar que también la niña pudo ser raptada. Ahorita se están haciendo los vaciados de las cámaras del hotel y todo lo que ellas (Angie y su hermana) estuvieron haciendo, pero es complicado porque hay lugares aquí que cuesta que la tecnología llegue. Ayer estuve hasta las dos de la mañana esperando unas imágenes, pero ya se van visualizando un poco las imágenes de cuando ellas salen”, detalló.

Debido a la poca logística que tienen las autoridades hondureñas, la familia ha tenido que cooperar para costear los viajes de las embarcaciones y aviones en la búsqueda. “Nosotros hemos estado pidiendo ayuda porque estar moviendo helicópteros para hacer la búsqueda es un gasto enorme”, detalló.

Fotogalería: Angie Peña, su vida y actividad en redes sociales

La familia ha dispuesto de una cuenta de banco para las personas que deseen colaborar, la cual es: 746297041, a través de Bac, a nombre de Lizzy Rachel Peña Melgares.

Ayer pobladores de la Playa Mango Bay en Guanaja encontraron restos humanos flotando en el mar. El subcomisionado de Copeco en Islas de la Bahía, Andy López, descartó que se trate de la joven Angie Peña. Asimismo, el funcionario dio a conocer que ampliaron a 60 millas náuticas el rango de búsqueda de la joven con equipos especializados.

Crónica: Angie Peña, desaparecida tras hacer turismo en Roatán

Angie Peña es una joven capitalina graduada de licenciada en administración industrial y muy activa en su red social Tik Tok.