TEMAS DESTACADOS:
22/05/2022
01:26 AM

Más noticias

Usan drones, embarcaciones, aeronaves privadas y del Estado para hallar a Angie Peña

Angie Peña lleva más de 30 horas desaparecida. La moto acuática en que se conducía tampoco ha sido hallada.

Roatán, Honduras.

Infructuosa ha resultado la intensa búsqueda por parte de las instituciones del Estado y empresas privadas involucradas en el caso de Angie Samantha Peña (22), de quien no se sabe su paradero desde el pasado sábado cuando paseaba en una moto acuática en la isla de Roatán.

“Nos mantenemos en el área de búsqueda desde horas de la mañana de este lunes a través de embarcaciones navales, aeronaves privadas y de la Fuerza Aérea Hondureña, en Roatán, Utila, norte de Puerto Cortés y en otros puntos”, informó en una actualización a las 2:00 pm, a LA PRENSA, Alex Maradiaga, jefe de la Base Naval de Guanaja.

Son al menos seis embarcaciones de la Fuerza Naval, además de entre seis y siete aviones privados y de la Fuerza Aérea Hondureña los que están participando en el circuito de búsqueda de la turista originaria de la capital.

“Esperamos continuar con la búsqueda, todavía no se han tomado decisiones, aún seguimos sin rastros de la joven”, indicó Maradiaga, al tiempo que mencionó que están en constante comunicación con los familiares para informarles del desarrollo y resultados de la operación.

“Estos son los casos que uno no quiere, pero no perdemos la esperanza, esperamos encontrarla sana y salva. Pueden pasar muchas horas y días, pero solo Dios sabe, aún la podemos hallar”, declaró el jefe naval.

Yanci López, jefa de operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), comentó al rotativo que “hasta el mediodía de este lunes se hicieron tres sobrevuelos y lamentablemente no pudimos ubicar a la joven ni la moto acuática.

Estamos trabajando con Marina Mercante, Aeronáutica Civil con sus radares y con apoyo de otras entidades para hacer este rescate”, especificó.

Recordó que pese al ingreso de una vaguada que está generando lluvias en el país y la alteración del oleaje, han seguido trabajando a través de sobrevuelos. “Estamos avanzando hasta donde el clima lo permite, pero no vamos a parar”, apuntó.

Relacionada: ¿Quién es Angie Peña y cómo desapareció en West Bay, Roatán?

Se informó que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) está trabajando en las indagaciones de lo que ocurrió en torno a este desaparecimiento. Yuri Mora, vocero del Ministerio Público, dijo no estar al tanto de si la Fiscalía está abordando de manera directa el caso, aunque supuso que podrían recibir en su momento algún tipo de informe por parte de la Policía.

Autoridades esperarán que baje el oleaje del mar para patrullar con embarcaciones.

Ya pasaron más de 30 horas desde que se perdió su rastro y la búsqueda se intensificó este lunes. La joven se desplazó hasta Roatán para disfrutar de una vacaciones durante el fin de año.

Peña salió el sábado por la tarde desde el sector de West Bay, Roatán, en una moto acuática, como parte de un grupo de amigos a hacer un recorrido por los alrededores de la isla.

Pasadas las horas de la noche del sábado, al no regresar a West Bay, familiares alertaron a las autoridades y cuerpos de socorro de Roatán sobre su desaparición, y de inmediato se comenzó su búsqueda.

Las autoridades y familiares de Peña continuaron la búsqueda a partir de las 6:00 am de este lunes, a través de avionetas y usando drones para apoyar a los otros cuerpos de socorro que han venido trabajando desde el sábado.

Esta es la imagen que circuló en las redes sociales y que ilustra a Angie Peña antes de desaparecer.