17/05/2022
07:26 AM

Más noticias

Vía aérea seguirá la búsqueda de Angie Peña, desaparecida en Roatán

A la profesional y emprendedora de la capital se le perdió el rastro desde el pasado sábado en horas de la tarde.

Roatán, Islas de la Bahía.

La joven Angie Samantha Peña (22) sigue sin ser encontrada luego de desaparecer cuando paseaba en una moto acuática en West Bay, Roatán.

Tras lo ocurrido, miembros de la Fuerza Naval y de otras instituciones del Estado se movilizaron por agua y aire para dar con su paradero.

Los trabajos de búsqueda terminaron provisionalmente y sin éxito ayer domingo a las 6:00 pm, donde también se unieron familiares.

Según se supo, Peña Melgares salió a pasear con otras personas a mar abierto, luego todos regresaron, excepto ella.

Se espera que hoy reactiven las labores de búsqueda, pero únicamente por aire a través de cuatro aeronaves y drones debido a la inestabilidad del clima registrado desde la media noche en el territorio nacional, que provocaría un incremento en el oleaje de hasta cinco pies.

Fuerza Naval, Fuerza Aérea y otras instituciones conforman la intensa búsqueda.

Anguie Peña es originaria y residente en Tegucigalpa. Se graduó recientemente como licenciada en Administración de Negocios en la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) y es propietaria de algunos negocios en línea.

El capitán Alex Maradiaga, de la Fuerza Naval de Honduras, comentó que “en las últimas horas se sumaron pequeñas embarcaciones en Cayos Cochinos, además de las costas de Atlántida, Roatán y Utila, así como una embarcación guardacosta de la capital. Estamos de pie realizando múltiples acciones y confiamos en Dios que pueda ser encontrada sana y salva”.

Maradiaga prosiguió diciendo que mantendrán los patrullajes para ubicar los más pronto posible a la joven, al tiempo que mencionó que activaron la alerta con los países vecinos en caso de ser detectada.

Por otro lado, hoy se dio a conocer que dos pescadores desaparecieron el pasado 31 de diciembre cuando salieron en una lancha en Utila.

Se trata de Ramiro Torres y un amigo identificado solo como Abner, ambos radican en el sector de Los Cayitos, Roatán. “Ellos están acostumbrados a pescar, pero esta vez no regresaron, pido a las autoridades que nos ayuden a buscarlos, estamos desesperados como familia porque no sabemos nada de ellos”, dijo una hermana de uno de los desaparecidos.