18/05/2022
07:29 AM

Más noticias

Masacre en El Negrito fue por “vendetta” de la MS-13

El crimen contra las cuatro personas, según las autoridades policiales, se originó por la muerte de un miembro de esa estructura criminal.

El Negrito, Yoro.

Tres agricultores y un supuesto miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) son las víctimas de la masacre cometida, según la Policía, por miembros de esa estructura criminal en la aldea San José de este municipio.

Tres de los muertos respondían a los nombres de José Aníbal Fugón (40), Víctor Manuel Alfaro (40) y Benedicto Ponce Amaya (35), todos ellos agricultores. La otra víctima es Héctor David Muñoz Barrientos (18), supuesto miembro de la MS-13, de acuerdo con lo informado por las autoridades policiales.

Puede leer: Honduras inicia el 2022 con una masacre en Yoro

El homicidio múltiple ocurrió la madrugada del sábado 1 de enero. La Policía informó que, según la versión de vecinos de la aldea, a eso de las 12:40 am de ese día Muñoz Barrientos se encontraba en la plaza de la comunidad ingiriendo bebidas alcohólicas con un amigo y también supuestamente miembro de esa mara de nombre Carlos Daniel Benítez Aguilar.

De repente se dio un altercado con Benedicto Ponce Amaya y empezaron a agredirse con arma blanca y de fuego. Producto de la riña murieron en el lugar Ponce Amaya y el jovencito Héctor David Muñoz Barrientos

.En el hecho resultó herido Benítez Aguilar. Según las averiguaciones de la Policía, a raíz de lo ocurrido, los amigos de Héctor David Muñoz Barrientos y supuestos miembros de la referida mara salieron a buscar en unas motocicletas a los familiares del fallecido Benedicto Ponce Amaya.

VIDEO: Ladrón asalta a mujer en SPS y esta se resiste a soltar sus pertenencias

Se informó que al no encontrar a ninguno de los parientes de Ponce, los individuos empezaron a disparar en su recorrido en forma indiscriminada.

En el tiroteo, los individuos ultimaron a José Aníbal Fugón y a Víctor Manuel Alfaro. A Fugón lo mataron cuando estaba dormido en una calle en la salida de la aldea ingerido de bebidas alcohólicas.

Alfaro fue ultimado en los momentos en que estaba frente a la casa de un hermano suyo, de nombre Roberto Alfaro, quien resultó herido por las balas disparadas por los supuestos mareros.

La vocera de la Policía, Belkis Valladares, informó ayer que agentes de ese cuerpo de seguridad capturaron en un centro hospitalario de Yoro al presunto marero Carlos Daniel Benítez Aguilar (22), alias Chaga, quien resultó herido en el hecho criminal.