30/06/2022
01:53 AM

Más noticias

Muere hijo del exalcalde de Quimistán tras impactar pick up contra un poste

César Guevara, de 19 años, era el conductor del pick blanco, doble cabina.

Santa Bárbara, Honduras

Un joven falleció en las últimas horas tras impactar un pick up que conducía contra un poste del tendido eléctrico en el barrio El Centro en Quimistán, Santa Bárbara.

La víctima mortal fue identificada como César José Guevara Arita de 19 años.

Los agentes de la Policía Nacional y de la Dirección de Vialidad y Transporte investigan las causas del accidente registrado en la madrugada de este domingo.

César Guevara era hijo del alcalde de Quimistán, Juan José Guevara, y de la diputada del Congreso Nacional Concepción “Chonita” Guevara.

El accidente de tránsito tipo choque provocó la caída del poste que quedó sostenido por los cables de energía y alumbrado público dejando sin energía al sector.

El pick up blanco, doble cabina, quedó parcialmente destruido sobre la calle principal.

La excesiva velocidad, la imprudencia del peatón, la distracción de conductores, no respetar las señales, fallas mecánicas y la ingesta de bebidas alcohólicas son las principales causas de los accidentes viales en Honduras.

Los accidentes de tráfico representan la segunda causa de muerte en Honduras. Según datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, entre enero y lo que va de diciembre se han registrado más de 9.400 accidentes de tráfico en todo el territorio hondureño.

Hasta las fiestas de Navidad, un total de 1,465 personas murieron en Honduras en accidentes de tráfico, un 23 % más que las 1,191 contabilizadas en todo 2020.