El Negrito, Yoro

Cuatro hombres fueron ultimados a balazos en la mañana de este sábado primero de enero de 2022 en la aldea San José en el municipio El Negrito, Yoro.

Las víctimas fueron identificadas como Víctor Alfaro (40), David Múñoz (17), Titio Ponce (35) y Aníbal Fugón (40).

De acuerdo con el relato de testigos, los tres hombres estaban celebrando la llegada del Año Nuevo cuando fueron sorprendidos por sujetos armados en motocicletas que les dispararon hasta quitarles la vida.

Los cadáveres de las víctimas mortales quedaron en el porche de la vivienda donde estaban compartiendo.

“Hasta este momento manejamos que al parecer fue un problema bajo los efectos del alcohol, una persona con enemistades personales, pero será en las próximas horas que a través de las investigaciones que tendremos detalles más amplios de este suceso”, explicó el Óscar Sevilla, suboficial de la Policía Nacional.

Los cuerpos de seguridad del Estado y el Ministerio Público investigan el móvil de las muertes ocurridas en Yoro.

Muertes violentas

Durante el 2021, Honduras registró 53 masacres y un total de 174 muertos por hechos violentos múltiples.

Honduras cerró el 2021 con una tasa promedio de 40 homicidios por cada 100 mil habitantes, tres puntos más que el año anterior, según cifras del coordinadora del Observatorio Nacional de la Violencia (ONV).

La violencia causada por el crimen organizado y el narcotráfico es uno de los principales problemas de Honduras, uno de los países utilizados para el paso de la droga que llega de Suramérica con destino a Estados Unidos.