TEMAS DESTACADOS:
22/05/2022
12:28 PM

Más noticias

Más de 30 horas desaparecida: no ubican por ningún lado a Angie Peña

A la joven turista se le perdió el rastro desde la tarde del pasado sábado en la isla de Roatán.

Roatán, Honduras.

Pese a los múltiples esfuerzos realizados por parte de las diferentes instituciones del Estado, la joven Angie Samantha Peña (22) sigue sin ser localizada en la zona insular del país, que es donde desapareció en horas de la tarde del pasado sábado.

En la búsqueda participan Marina Mercante, Fuerza Aérea Hondureña, Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil, Cuerpo de Bomberos, Comisión Permanente de Contingencias y otras entidades de rescate.

Yanci López, jefa de operaciones de la Copeco, manifestó que “siguen empeñados los esfuerzos para dar con el paradero de la joven Angie Peña, pero hasta ahora no ha sido encontrada. Lo último que se supo, respecto a lo ocurrido, es que ella andaba de vacaciones en Roatán, salió con unos amigos, montó una moto acuática y se fue alejando de la zona hasta desaparecer”.

“No es la primera vez que personas se quedan varadas en las aguas de Roatán, pero estamos trabajando todas las fuerzas vivas para dar una pronta respuesta. Aunque el oleaje ha estado alto, los cuerpos de socorro han estado al pie de la bandera y se está trabajando en un patrón de búsqueda”, precisó.

Aún no ha sido ubicada pese a la intensificación de patrullajes en mar abierto.

El capitán Alex Maradiaga, de la Fuerza Naval de Honduras, comentó que “en las últimas horas se sumaron pequeñas embarcaciones en Cayos Cochinos, además de las costas de Atlántida, Roatán y Utila, así como una embarcación guardacosta de la capital. Estamos de pie realizando múltiples acciones y confiamos en Dios que pueda ser encontrada sana y salva”.

Maradiaga prosiguió diciendo que mantendrán los patrullajes para ubicar los más pronto posible a la joven, al tiempo que mencionó que activaron la alerta con los países vecinos en caso de ser detectada.

Ya pasaron más de 30 horas desde que se perdió su rastro y la búsqueda se intensifica este lunes. La joven originaria de la capital se desplazó hasta Roatán para disfrutar de una vacaciones en fin de año, sin imaginar lo que ocurriría después.

Peña salió el sábado por la tarde desde el sector de West Bay, Roatán, en una moto acuática, como parte de un grupo de amigos a hacer un recorrido por los alrededores de la isla.

Esta es la última imagen que circuló que Angie previo a su desaparecimiento.

Pasadas las horas de la noche del sábado, al no regresar a West Bay, familiares de Peña alertaron a las autoridades y cuerpos de socorro de Roatán sobre su desaparición, y de inmediato se comenzó su búsqueda, la que se intensificó sin éxito ayer domingo.

Los cuerpos de socorro se han desplazado hacia la isla de Utila y la región costera frente a la ciudad puerto de La Ceiba, en tierra firme, al sur de Roatán, pero la búsqueda ha resultado infructuosa.

Las autoridades y familiares de Peña continúaron la búsqueda a partir de las 6:00 am de este lunes, a través de avionetas y usando drones para apoyar a los otros cuerpos de socorro que han venido trabajando desde el sábado.