17/05/2022
12:01 AM

Más noticias

Buzos descenderán hasta 200 pies para ubicar rastros de Angie Peña

Autoridades de socorro reactivaron en su cuarto día la búsqueda de Angie Peña, desaparecida en Roatán.

Roatán, Islas de la Bahía.

Desde horas tempranas de este martes se reactivó la búsqueda de Angie Samantha Peña (22) en las aguas de Roatán y alrededores, luego que desapareciera el pasado sábado cuando paseaba a bordo de una moto acuática y en compañía de unos amigos.

El subcomisionado de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en Roatán, Andy López, informó hoy a LA PRENSA que se han empleado equipos de búsqueda a través de buceo profundo en Roatán. Se trata de al menos 10 hombres, quienes participan en la búsqueda de forma voluntaria, con el objetivo de descender hasta 200 pies de profundidad en las aguas y tratar de identificar algún rastro de la joven.

“Hay planificaciones importantes en este caso, uno de ellos es el buceo profundo en el área de West Bay, además de sobrevuelos con helicópteros. Anteriormente se hizo más búsqueda con aeronaves tipo avión, pero con estas hay menor visibilidad, es por ello que ahora se utilizarán en su mayoría los helicópeteros”, comentó.

Relacionada: ¿Quién es Angie Peña y cómo desapareció en West Bay, Roatán?

“Aquí en la isla se están sumando acciones, tenemos buceadores acostumbrados en las diferentes áreas y ahora su apoyo viene a ser de vital importancia en el caso, estamos disponiendo de todas las medidas necesarias”, sostuvo el jefe regional.

Copeco sostuvo que mantendrán los esfuerzos hasta dar con el paradero de Angie Peña.

Copeco pronosticó para este día bastante nubosidad y lluvias dispersas en Islas de la Bahía, aunque previeron que la inestabilidad del tiempo no afecte al equipo de buceo ni demás labores de apoyo.

Cuerpos de socorro de Honduras cumplieron ayer lunes su tercera jornada infructuosa de búsqueda, finalizando a eso de las 4:30 pm y reanudándola esta mañana.

Angie Samantha Peña salió el sábado por la tarde con una hermana y un guía desde West Bay. Poco tiempo después las hermanas decidieron que el guía las dejara solas y una de ellas regresó a dejarlo, y después, con malas condiciones del tiempo, no se volvió a saber nada.

Roatán, con Utila y Guanaja, conforman el departamento hondureño de las Islas de la Bahía, donde en el pasado reciente se han dado casos de personas desaparecidas, sobre las que no se volvió a saber de ellas.

Según han indicado expertos, los sitios donde desaparecieron Peña y los dos pescadores (ambos encontrados con vida este martes) son cercanos, y las malas condiciones del tiempo pudieron haberles hecho naufragar.

En las operaciones de búsqueda coordinadas por la Copeco con otros cuerpos de socorro, también participan elementos de la Fuerza Naval y la Fuerza Aérea Hondureña.

Las autoridades hondureñas solicitaron el apoyo de Guatemala y Belice ante la posibilidad de que Angie Peña haya sido arrastrada a la costa de esos países vecinos.

Así andaba vestida Angie Peña horas antes de ser reportada como desaparecida.