TEMAS DESTACADOS:
24/05/2022
12:12 PM

Más noticias

Incendio consume varios negocios en el centro de San Pedro Sula

Los dueños de negocios cercanos comenzaron a sacar la mercadería por temor a que es incendio se expandiera.

San Pedro Sula, Honduras

Al menos 12 negocios, construidos con tablas de madera y láminas de zinc, fueron destruidos en la tarde de este lunes por un incendio en la dos avenida, entre la 2 y 3 calle del centro de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Elementos del Cuerpo de Bomberos está intentando apagar el siniestro que amenaza con extenderse a otros negocios.

Los comerciantes de los negocios aledaños comenzaron a sacar parte de la mercadería ente la posible propagación de las llamas.

El incendio alcanzó la bodega de la ferretería La Mundial que está en la 2 calle, entre 2 y 3 avenida del centro de San Pedro Sula.

Las autoridades de las Policías Nacional y Municipal se desplazaron al lugar, pero son insuficientes. Bomberos de diferentes estaciones se desplazaron al lugar para tratar de controlar la propagación del fuego.

El incendio provocó caos entre los dueños de los negocios y la ciudadanía que circulaba por la zona. También se generó congestionamiento vial por la tercera y segunda avenida del centro de San Pedro Sula.

Densas columnas de humo negro se levantaban a causa del siniestro, que, según versiones de vendedores ambulantes, se pudo haber originado por la explosión de un cilindro de gas licuado.

Se desconoce el monto de las pérdidas que ha dejado el incendio, cuyo origen se conocerá hasta que haya sido controlado y removido los escombros, indicó uno de los bomberos que participaba en las tareas de sofocar el fuego.

También se desconocen las causas del siniestro que, una hora después de haberse originado, no había sido sofocado por el Cuerpo de Bomberos, dijo a periodistas uno oficial de la institución de socorro.


google embed maps
Vista panorámica de la ciudad de San Pedro Sula donde se ve el humo del incendio.