01/07/2022
08:38 PM

Más noticias

“Dios sabe lo que hace”: dice entre lágrimas afectada por incendio en San Pedro Sula

Suyapa Chacón es una de las emprendedoras que perdió todo por el incendio.

San Pedro Sula, Honduras.

El incendio alcanzó la bodega de la ferretería La Mundial que está en la 2 calle, entre 2 y 3 avenida del centro de San Pedro Sula.

Se desconoce el monto de las pérdidas que ha dejado el incendio, cuyo origen se conocerá hasta que haya sido controlado y removido los escombros, indicó uno de los bomberos que participaba en las tareas de sofocar el fuego.

También: Impactantes imágenes del incendio que consumió varios negocios en el centro de San Pedro Sula

También se desconocen las causas del siniestro que, una hora después de haberse originado, no había sido sofocado por el Cuerpo de Bomberos, dijo a periodistas uno oficial de la institución de socorro.

”Hemos quedado en la calle, era lo único que teníamos para vivir”, expresó llorando a los periodistas una mujer que dijo ser propietaria de un “pequeño negocio familiar”, de diversos productos, incluida ropa.

Decenas de personas, entre propietarios, familiares y voluntarios sacaban en cajas de cartón lo que podían de los negocios que fueron alcanzados por las llamas.

”Que el Gobierno nos ayude a reconstruir nuestros puestos de venta, tenemos deudas que pagar y ahora no podemos hacerlo porque hemos quedado en la calle”, dijo otro de los comerciantes afectados en el incendió, que se registró a unos pocos metros de la catedral de San Pedro Sula y el viejo Hotel San Pedro, entre otros edificios.

Sacamos la mercadería porque es lo único que podemos hacer. Entre todos los ayudamos, tenemos que unirnos para estas cosas. Uno tiene que tratar como saca su productos”, comentó Blanca Moreno Rodríguez, quien tiene 20 años de tener un puesto en el centro la ciudad.

El fuego destruyó los negocios construidos con tablas de madera y láminas de zinc de empresarios independientes de San Pedro Sula y se extendió hasta el edificio comercial conocido como La Mundial, de cuyo sótano los bomberos sacaron varios vehículos por el peligro de que el fuego se extendiera hasta ese sector.