17/05/2022
12:01 AM

Más noticias

Honduras: diciembre 2021 cerró con poca incidencia vial

Históricamente diciembre ha sido el mes cuando se producen más accidentes vehiculares.

Tegucigalpa, Honduras.

Con un total de 22 accidentes de tránsito cerró el mes de diciembre del año 2021, de acuerdo con un reporte condensado por la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt).

Cifras oficiales también detallan que en diciembre de 2021 hubo cuatro muertos y siete lesionados, mientras que en 2020, durante el mismo mes resultaron 17 fallecidos, 20 lesionados y 37 accidentes viales.

La mayor incidencia vial en dicho período de tiempo se suscitó en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Las autoridades de tránsito reconocieron que gracias al apoyo de los medios de comunicación y ante las campaña de “Cero alcohol” que pusieron en marcha a inicios de diciembre, hubo una disminución de más del 80%.

“Del 1 de enero al 31 de diciembre hubo 10,038 accidentes de tránsito, 1,518 muertos y 3,032 heridos en todo el país. En la mayoría de estos accidentes participaron personas que conducían bajo los efectos del alcohol”, apuntó Dania Cruz, portavoz de Vialidad y Transporte.

Se mantienen fuertes operativos en las principales entradas y salidas del país.

“Hubo una disminución de los accidentes en diciembre de 2021 en comparación al 2020, eso se logró gracias a la campaña que montamos y el apoyo de los medios de comunicación. Ahora que ya terminaron las fiestas, la estructura operativa por parte de los agentes se mantendrá vigente en las calles y carreteras debido a que la gente regresa a la normalidad”, dijo.

La primera causa de accidentes viales es no prestar atención al conducir, es decir, realizar otras acciones simultáneamente como por ejemplo: hablar por el teléfono, uso del maquillaje, lectura, la radio o interacción con los acompañantes del vehículo. La segunda causa es conducir bajo los efectos de drogas o alcohol y la tercera es la falta de señales en la carretera.