06/07/2022
06:08 AM

Más noticias

Dos pescadores desaparecen en la isla de Utila

Ambos no son encontrados desde el pasado 31 de diciembre cuando salieron a fanear.

Roatán, Islas de la Bahía.

Este lunes se informó sobre el desaparecimiento de dos hombres que se dedican a la pesca en la zona insular del país.

Uno de ellos es Ramiro Edilberto Torres (56) y su amigo idenficado solamente como Abner. Ambos salieron a fanear el pasado 31 de diciembre en la isla de Utila, y desde entonces no se volvió a saber de su paradero.

Los pescadores radican en el sector de Los Cayitos. Una hermana de Ramiro Torres manifestó más temprano que “ellos están acostumbrados a pescar, pero esta vez no regresaron, pido a las autoridades que nos ayuden a buscarlos, estamos desesperados como familia porque no sabemos nada”.

“Mi corazón ya no puede, no aguantamos esta desesperación”, prosiguió con voz entrecortada, al tiempo que insistió a las autoridades les brinden el apoyo tal y como se está haciendo en el caso de la joven Anguie Samantha Peña, desaparecida desde el pasado sábado en Roatán.

Autoridades realizan una intensa búsqueda para encontrar a la turista Angie Peña.

Cuerpos de socorro oficiales y privados de Honduras intensificaron ayer domingo la búsqueda de la mujer. Peña (22) salió el sábado por la tarde, desde el sector de West Bay, Roatán, en una moto acuática, como parte de un grupo de amigos a hacer un recorrido por los alrededores de la isla, según versiones de medios locales de prensa.

Al no regresar a West Bay, familiares de Peña alertaron a las autoridades y cuerpos de socorro de Roatán sobre su desaparición, y de inmediato se comenzó su búsqueda, la que se intensificó sin éxito eyer domingo.

Los cuerpos de socorro se han desplazado hacia la isla de Utila y la región costera frente a la ciudad puerto de La Ceiba, en tierra firme, al sur de Roatán, pero la búsqueda ha resultado infructuosa. Las autoridades y familiares de Peña continuaron la búsqueda a partir de las 6:00 am de este lunes.