17/05/2022
03:22 PM

Más noticias

Implicado en masacre en Comayagüela escapó de correccional

Carlos David Cruz fue capturado el 19 de junio por el crimen de un taxista. Fue llevado a Renaciendo, de donde huyó tres días después.

Tegucigalpa, Honduras.

Hace menos de un mes fue detenido como sospechoso de matar a un taxista en la colonia Altos de la San José, en Comayagüela, pero la ineficiente seguridad en los centros de internamiento para menores le permitió escapar.

Ahora los cuerpos de investigación aseguran que él forma parte del grupo de pandilleros que cometió la masacre en la colonia Las Torres el pasado sábado.

Se trata de Carlos David Cruz Cruz (18), alias “Little Largo”, presunto integrante de la pandilla 18, quien fue detenido el pasado 19 de junio por suponerlo responsable del asesinato del taxista Nelson Aníbal López, hecho acaecido el 12 de junio. El crimen fue grabado por cámaras de seguridad.

Según contó una fuente vinculada a los cuerpos de investigación, “Little Largo”, actualmente prófugo de la justicia, es quien liquidó al ruletero junto a otros tres compinches y una menor de edad.

Luego de su detención, el entonces menor fue puesto a la orden de los Juzgados de la Niñez, quienes lo trasladaron al centro para menores infractores Renaciendo, de donde escapó tres días después.

Las autoridades investigativas han identificado que el crimen del taxista fue comandado por “Little Largo”, pero en el caso de la masacre el cabecilla era Héctor Orlando Ponce, el “Calavera”.

Estructura debilitada

Autoridades policiales afirman que los actos de violencia cometidos por la pandilla 18 en los últimos días son para intentar atemorizar a la población al sentir que su organización criminal se está desmantelando.

“Se les ha golpeado la estructura (con las capturas), el mando está a la deriva porque se ha capturado a la mayoría de sus cabecillas”, afirmó la fuente que pidió mantener el anonimato.

Debido a las detenciones de sus principales miembros “están reclutando a menores”, aseguró.

Indicó que la investigación en relación a la masacre se encuentra avanzada y la información está fluyendo a raíz de los trabajos de inteligencia y de la cooperación que está brindando la población.

Como autores materiales de la masacre en la que fallecieron siete personas, entre ellas dos hermanos menores de edad y otras cinco heridas, la DNIC ha identificado a cinco pandilleros y ofrecido una recompensa de 25 mil lempiras por cada uno de ellos.

Los presuntos asesinos son: Carlos David Cruz Cruz, alias Little Largo; Héctor Orlando Ponce, alias Calavera; Brayan Leonel Ordóñez Centeno, alias Bellaco (ya capturado); en la lista también figuran alias el Chuy y Lovely. Según se informó, “Calavera” recuperó su libertad unos días antes de cometer la masacre en la colonia Las Torres, de Comayagüela.