23/04/2024
09:27 AM

Honduras: Capturan a dos sospechosos por masacre en Tegucigalpa

El gobierno ofreció 25,000 lempiras a las personas que ofrecieran información sobre el caso.

Tegucigalpa, Honduras

La Policía de Honduras informó que detuvo a dos sospechosos de haber participado en la muerte de ocho personas en una glorieta ubicada en la colonia Las Torres de Tegucigalpa.

La masacre de personas ocurrida la noche del sábado dejó como saldo ocho personas muertas y siete heridas. El gobierno ofreció 25,000 lempiras a las personas que ofrecieran información sobre el caso.

La Secretaría de Seguridad informó que 'tras analizar la escena del crimen, investigaciones de campo y otras acciones de índole científico, agentes de inteligencia de la Policía Nacional y de la DNIC (Dirección Nacional de Investigación Criminal) arrestaron mediante persecución a dos sujetos sindicados en la muerte de dos niños y cinco mayores de edad'.

Los implicados, un menor de 15 años y Brayan Leonel Ordóñez (22), alias 'El bellaco', serían miembros activos de la Pandilla 18 y fueron arrestados esta mañana en la colonia El Pedregalito de Comayagüela, luego de participar en el secuestro fallido de un taxista.

Según las primeras hipótesis de las autoridades, la causa de la balacera sería 'la rivalidad' entre las pandillas Mara 18 (M-18) y la Mara Salvatrucha (M-S), indicó Osorio en declaraciones a Radio América de la capital hondureña.

La policía señala a los pandilleros con los alias de “El Chuy”, “Bellaco”, “Calavera” y “Lovely” como los autores materiales del múltiple crimen. Por cada uno de ellos se ofrecen 25,000 lempiras de recompensa.

La Secretaría de Seguridad instó a los ciudadanos que tengan información de estos sujetos, llamar a la línea de emergencia 911 de la Policía Nacional o al número de teléfono celular 9999-3098.

LEA: “Honduras no es el país más violento del mundo”: Corrales

El jefe policial no precisó si los fallecidos y los lesionados son integrantes de algunas de las dos pandillas.

Muere otra persona

Cuatro de las víctimas murieron en el lugar del ataque, tres camino hacia el Hospital Escuela de la capital hondureña y otro falleció en la madrugada del domingo mientras recibía atención médica, según autoridades hondureñas.

Seis de las víctimas fueron identificadas como Lorenzo Lozano Lara, Óscar Sánchez Rodas, ambos de 51 años; Héctor y su hermano Maikel Álvarez Pineda, de 14 y 11 años, respectivamente; Pedro Andino García, de 32, y José Alonso Betancourt, de 22.

Los lesionados, incluida la propietaria del establecimiento, identificada como Estela Caballero, reciben asistencia médica en el Hospital Escuela, según la fuente, que no ahondó sobre la gravedad de sus heridas.

'Hemos ofrecido una recompensa de 25.000 lempiras (1.180 dólares) por información sobre estos pandilleros que cometieron este hecho lamentable', explicó Osorio.

A diario se registra en Honduras un promedio de 15 asesinatos, según autoridades locales, que atribuyen buena parte de la violencia que vive el país al narcotráfico y las pandillas.