Choloma, Cortés, Honduras.

A golpes ultimaron a los jóvenes Osman Javier Castro Muñoz (22) y Erlin Josué Cáceres Oviedo (18), cuyos cadáveres fueron hallados ayer en una laguna del municipio de Choloma.

Los parientes de Osman Javier Castro relataron que él y Erlin Josué Cáceres fueron vistos por última vez el martes a eso de las 5:30 pm en el campo de fútbol de la colonia Buen Samaritano de ese mismo municipio.

Vieron a los dos jóvenes cuando se fueron juntos del campo a esa hora.

Los familiares de Castro indicaron que empezaron a llamarlo a eso de las 7:00 pm a su teléfono celular porque no había llegado a la casa, pero no les contestaba.

A esa hora empezaron a buscar a Osman Javier Castro y a su amigo.

Ayer a eso de las 8:30 am, los familiares de Castro encontraron a los dos jóvenes ultimados en una laguna cerca de la colonia San Francisco El Ceibón. Manifestaron que los cuerpos estaban a unos ocho metros uno del otro.

Los parientes de Castro Muñoz se llevaron su cadáver para su casa en la colonia San Francisco El Ceibón.

Sus familiares sacaron de la laguna el cuerpo sin vida de Erlin Josué Cáceres y se lo llevaron a esa misma colonia.

Los cadáveres de los dos jóvenes fueron reconocidos ayer a las 3:00 pm por las autoridades forenses, fiscales y de la Dirección Nacional de Investigación Criminal en la colonia San Francisco El Ceibón.

Según lo informado por las autoridades, los dos jóvenes fueron victimados a golpes.

Los parientes de Castro Muñoz manifestaron que no se explican por qué los mataron a él y a Erlin Cáceres.

Piden justicia

Dijeron que Castro Muñoz estuvo trabajando hasta el sábado en una fábrica de muebles de mimbre.

Los parientes de Erlin Josué Cáceres manifestaron que era un joven que no tenía problemas con nadie e indicaron que era jornalero. Los familiares de los victimados pidieron que se haga justicia capturando a los responsables del doble crimen y que se les aplique todo el peso de la ley.