26/09/2022
12:14 AM

Más noticias

Hondureño muere tras sufrir trágico accidente vial en Managua, Nicaragua

Diego Alejandro Ramos Mejía iba como copiloto en una pick-up con placas de Honduras, la cual era conducía por otro connacional.

Managua, Nicaragua.

Un joven hondureño murió el miércoles en la madrugada luego de un accidente de tránsito en la ciudad de Managua, capital de Nicaragua, específicamente en el kilómetro 272, en la entrada del cerro La Corona.

El connacional respondía al nombre de Diego Alejandro Ramos Mejía (23), quien iba como copiloto a bordo de una pick-up gris y se dirigía a realizar unos trabajos de electricidad para la empresa OLEO CARIBE S.A.

La otra víctima del accidente fue José Antonio Mejía Dávila (30), también hondureño, quien sobrevivió al choque y fue detenido por la Policía de ese país.

De momento se desconoce cómo fue que ocurrió el siniestro, pero, según las informaciones de medios de comunicación nicaragüenses, Mejía Dávila conducía a exceso de velocidad y presuntamente se durmió al volante.

A consecuencia de eso, el vehículo con placas hondureñas HDA 3516 chocó con fuerza contra un árbol. El cuerpo de Ramos Mejía había quedado atrapado entre el amasijo de hierro, pero un grupo de bomberos pudo sacarlo de allí.

El vehículo tenía placas hondureñas.

Otro hondureño muerto por accidente en el extranjero

Días atrás, otro connacional falleció producto de un accidente en el extranjero, específicamente en la carretera del pantano Bolera en Peal de Becerrero, provincia de Jaén en Andalucía, España.

Se trata de Luis Armando Ríos Soriano (31), originario de Danlí, El Paraíso, zona oriental de Honduras. Al igual que como pasó con Diego Alejandro, el vehículo en el que se conducía impactó contra un árbol.

Luis Armando tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta un hospital cercano, sin embargo, minutos después de su llegada fue declarado muerto.

Luis Armando tenía aproximadamente cuatro años de vivir en España. Ahora sus familiares ruegan ayuda a Cancillería para repatriar a su pariente a Honduras.