30/09/2022
04:19 PM

Más noticias

Juan Orlando Hernández fue visto en Managua, Nicaragua

Hernández niega acusaciones por vínculos por narcotráfico. En menos de un mes, su visa fue revocada y su nombre mencionado en la Lista Engel.

San Pedro Sula, Honduras.

De acuerdo a fuentes confiables, el expresidente Juan Orlando Hernández se encuentra en Managua, Nicaragua, y está en un sector residencial de alta plusvalía.

Fue visto el domingo desayunando en un café, conocido como Las Glorias en Managua, como un parroquiano más.

Desde que empezó a hablarse de su situación compleja como expresidente, se barajó la idea de que Hernández Alvarado estaba gestionando trasladarse para Nicaragua.

No en vano hizo fuertes acercamientos con el gobierno de Daniel Ortega y se mencionó que estaba adquiriendo bienes en Managua.

Vivir en Managua le sortea la extradición a Estados Unidos por las azarosas relaciones que Washington tiene con el gobierno de Ortega y la vicepresidenta, Rosario Murillo.

En Nicaragua se han refugiado altos políticos y ex funcionarios acusados por corrupción. Por ejemplo, los exmandatarios salvadoreños Salvador Sánchez Cerén y Mauricio Funes.

Hernández publicó ayer domingo algunas fotografías en su cuenta en Instagram en las que se muestra acompañado de sus mascotas, aunque no especifica la ubicación.

Instagram

El Gobierno de Estados Unidos solicitó en extradición al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, confirmó hoy la cadena internacional CNN, a través del periodista Fernando Del Rincón.

Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional, fue presidente del país desde 2014 hasta 2022.

“La Cancillería de acuerdo a ley ha remitido a la CSJ comunicación oficial de la Embajada de los EEUU, solicitando formal arresto provisional de un político hondureño con el propósito de extradición a los Estados Unidos de América”, informó en su cuenta de Twitter la la Cancillería de Honduras.

La petición de Estados Unidos en ese sentido sería la primera desde que asumió el nuevo Gobierno de Honduras, con Xiomara Castro como presidenta del país centroamericano, el 27 de enero, pero hasta el momento, las autoridades hondureñas no se han pronunciado.