26/09/2022
06:09 PM

Más noticias

Sospechoso de la desaparición de Belkys Molina seguirá preso en La Esperanza

Alexis Lemus es el principal sospechoso tras la desaparición hace 23 días de la joven.

La Esperanza, Intibucá.

El juez de letras primero de la sección judicial de Intibucá dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva en perjuicio del joven Alexis Noé Lemus Parada, acusado del delito de privación ilegal de la libertad en perjuicio de la joven Belkys Suyapa Molina Gómez, quien desapareció en esta ciudad hace 23 días.

El sospechoso seguirá recluido en el centro penal de La Esperanza, Intibucá, por el delito de privación ilegal de la libertad agravada.

Molina, quien es gerente de una cooperativa de La Esperanza, fue vista por última vez el 21 de julio tras abordar su camioneta, la cual fue hallada 16 días después en Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

PARA SABER

El pasado 21 de julio, Belkys Suyapa Molina Gómez (de 25 años) fue vista por última vez cuando salió de su apartamento en el barrio Buenos Aires, en la ciudad de La Esperanza.

El sujeto fue capturado el 5 de agosto durante un allanamiento en la colonia 8 de Octubre y hasta el momento es el único sospechoso de la desaparición. De acuerdo con la Policía Nacional, él solía visitar regularmente a Belkys.

Además de eso, se encontró debajo de su cama el carné de trabajo de la fémina.

Fachada de los tribunales esperanzanos.

“Soy inocente, deberían de investigar más a la Policía”, dijo Alexis Noé Lemus a los periodistas al ser consultado sobre el caso. Las autoridades informaron esta semana que en las próximas horas habrá capturas de más personas involucradas en la desaparición. Una de las nuevas pistas que manejan es que la propiedad donde encontraron el vehículo es de personas que estarían viviendo en La Esperanza, ciudad donde residía Belkys en los últimos meses.

“Quiero a mi hija viva; no pido más”

“Quiero a mi hija viva, no pido nada más, solo quiero que devuelvan a mi hija viva”, eran las palabras de clamor entre lágrimas y dolor de Álvaro Molina, padre de la joven Belkys Suyapa, quien ya tiene 22 días desaparecida.

Con su rostro cansado de tanto llorar por la desaparición de su hija, don Álvaro, acompañado de decenas de familiares y amigos, llegó ayer a los juzgados de la ciudad de La Esperanza mientras se desarrollaba la audiencia inicial contra Alexis Noé Lemus Parada, sospechoso de la desaparición de Belkys Suyapa Molina.

En el Palacio de Justicia, con pancartas en mano con leyendas como “Dónde está Belkys”, “Belkys también tiene derechos”, “Justicia para Belkys”, entre otras, exigen que se haga justicia y celeridad en la investigación para que se dé con el paradero de la jovencita. Quienes conocen a la joven originaria del municipio de San Francisco, en Lempira, se apostaron en las afueras de los juzgados y pidieron que el sospechoso vinculado al caso “confiese y diga dónde está Belkys”.

El padre de la joven desaparecida hace 22 días reiteró: “Tienen privada de su libertad a mi hija. La persona que fue detenida debería confesar, su apoderado legal debería dejar que confiese porque pueda ser que Belkys estuviera en la periferia de La Esperanza. Pedimos a los Derechos Humanos que Belkys tiene derechos”.